Iberdrola se niega a darme luz

Hace poco compre una vivienda nueva y al ir a contratar la luz se negaron a dármela ya unos cables de alta tensión pasan cerca de la vivienda ya construida, me solicitaron un proyecto por parte de un ingeniero esto lo realizo y conselleria me confirma que no se posible el suministro de luz por que no cumple con las normas de seguridad y que la única solución es que hagamos un sevio de las mismas pagando nosotros el coste. En el PROP de Valencia me informan que aunque esto sea así no se pueden negar a darme luz ya que es un bien de primera necesidad y que después ya se resolverá el tema de los cables, me gustaría saber si esto es cierto y a quien le corresponde le pago del desvío de estos cables si a mi o al constructor. La vivienda esta construida en toda regla con permisos de obra en regla. Gracias. Para más complejidad a mis vecinos que la linea pasa más cerca que de mi casa hace unos meses le han puesto contador de luz...

1 Respuesta

Respuesta
Difícil lo tienes.
No soy un experto en el tema, pero la compañía no se ha negado a darte servicio. Ha puesto unas condiciones: desviar su línea. El coste seria por cuenta tuya. O mejor dicho. Por cuenta del promotor. Cuando se pidieron los permisos de obra al ayuntamiento, se presentó un proyecto en el que debía constar la acometida eléctrica para la vivienda. Esa acometida debería estar aprobada por la compañía. Si esto no es así, el promotor no ha hecho todo lo que debía.
A mi modo de ver, deberías exigir al promotor los papeles. Y el papel fundamental es el boletín de baja tensión (certificado del instalador). ´
Suerte