Grupo electrógeno Chino 2,5 kw

Tengo un grupo electrógeno chino, que por alguna razón el voltaje se fue a 310 volts, Sin carga, cuando le cargo un calentador eléctrico de 1500w, baja el voltaje a 270 volts. El regulador se lo ve bien, en una inspección visual. ¿Todo esta bien . Alguien me puede aconsejar en este problema?.

1 respuesta

Respuesta
¿De qué potencia es el grupo?, igual es menor de 1500w. Miralo y me cuentas
zefirol: Te aclaro que el grupo indica en su placa 2500W (2,5 Kw), de max. Y en generación continua 2 Kw . La prueba que hice fu{e con una carga de 1,5 Kw, menor que lo indicado, y el voltaje de salida disminuyo. Te reitero la inquietud, ¿qué debo hacer para que funcione?
Si la potencia del grupo es la adecuada y que la tensión nominal es de 220-230v quiere decir una de dos, que el grupo esta sobrerevolucionado, con lo que bajando con el regulador mecánico las revoluciones del motor para lograr la tensión nominal con una carga, y, si esto no es el fallo, podría ser la tarjeta reguladora, esta tiene mayormente cuatro cables, dos que alimenta la electrónica desde bornas desalida del generador y así de esta manera controla la tensión y alimenta la placa para conseguir tensión rectificada para aplicar a la excitatriz, así que comprueba después que la tensión continua de la tarjeta se pueda reducir por algún regulador de la tarjeta, de todas formas si es un grupo sencillo igual solo lo tiene mecánico. Suerte. Dime como te va y aver si entre los dos damos con el problema
[size= small; font-family: Times New Roman]Zefirol: Agradezco tu respuesta. Las rpm las escucho normal (no tengo para medirlas). De todos modos, bajarlas implicaría bajar la frecuencia también. Por otro lado, quite en regulador, que no se lo ve mal, y tiene un pequeño tornillo, supongo que es al que te referís. Voy a probar y te cuento que pasó. Verifique que en el regulador no hay continuidad a masa en ninguno de los cables. Pruebo y te digo que pasa. Gracias .Carlos[/size]
Ya me contaras como te va
Zefirol: El problema del generador Chino 2,5 kw estaba radicado solo en que el regulador no tiene protección contra la sobrecarga. Simplemente deja de funcionar. Busque y encontré un regulador parecido que lo pude montar igual. Así que el problema esta solucionado, y estoy agradecido que te hallas preocupado. Este regulador me costó 16 u$s. Solo ahora voy a buscar un limitador de carga ( 2kw max.).Se lo incorporo a la linea. Muy agradecido . Saludo Atentamente. Carlos