Dos generadores en paralelo

Que tal haber si alguine me ilmina tengo dos generadores de 440 60hz suministrando 200kw ambos puestos en paralelo, ¿pero mi problema surge por que uno consumeunos 100 kva y el otro 300 esto porque es debido?, ¿Pude ser el factor de potencia del generador?, ¿Y si es eso se le puede modificar?

1 Respuesta

Respuesta
Estando en paralelo los dos generadores, si a uno le falla la inyección o bien está menos acelerado que el otro, entrega menos energía y el otro debe entregar la faltante,, ademas como los dos generadores se encuentran enganchados magneticamente, uno arrastra al otro para mantener la frecuencia..
Primero fíjate que funcione bien la aceleración y los picos inyectores, filtros de aire y combustible...
No podes darte cuenta sin sacar el paralelo dado que como uno arrastra al otro el numero de rpm es la misma,,,,,
Si esto esta bien pueden ser los reguladores de tensión,,, dado que están en paralelo los dos reguladores de voltaje miden el mismo valor,, el problema es que cuando entra la carga los dos reguladores de tensión incremente la excitación en forma conjunta...
Ok gracias en el regulador de voltaje tengo tres potenciómetros e uno de ellos regulo la tensión de salida otro no se para que es puesto que no hace nada el generador aunque creo que es para la estabilidad y el otro cuando lo toque me reguló los kva pero el voltaje de salida del alternador me lo bajo pero igualo la carga reactiva, ahora mi pregunta es.
¿Tendré qué subir primero la tensión de salida alicando la misma a loa dos alternadores y luego acoplar y regular el potenciómetro de las kva ya que las corrientes de excitación están en paralelo una vez acopladas no?. Por cierto el generador es de la marca indar gracias otra vez
Todos los reguladores tienen un potenciómetro que controla que controla la ganancia.
Es decir al aplicarle carga de golpe que rápidamente excite sin pasarse... si tienes mucha ganancia al aplicarlle carga excita, se pasa entonces el regulador mide mucha tensión y baja, al bajar vuelve a sobreexitar,,, es decir al pasar de vacío a carga el voltímetro oscila alrededor de ta tensión y si conectas una lámpara común de filamento veras que la luz oscila... En cambio si tienes poca ganancia y le aplicas carga la tensión sube lentamente...
---------------------Para poner en paralelo-----------
Primero debes controlar las rotaciones deben ser iguales, el voltaje el mismo...
Pero primero fíjate tener limpios los filtros de aire y de combustible.. dado que con estos elementos sucios el motor diesel reacciona más lentamente... y también los picos inyectores deben estar bien..
Si al poner en paralelo uno te entrega menos corriente que el otro le subes un poquito la excitación en el regulador de voltaje y listo.
Gracias lo probrare haber que tal
¿La corriente de excitación se la subo al que me este entragando menos kva verdad? ¿Y es posible medir con pinzas amperimetrias la corriente que me esta dando o es mejor con el polímetro la tensión de excitación? Muchísimas gracias
Si tienes la parte mecánica bien subile la tensión de excitación al que entrega menos... si pones 2 pinzas amperomm. Una en cada gen erador veras que una sube mientras la otra baja... hasta repartier las cargas..
¿Ok de momento todo bien mira te cuento lo que tengo son 4 generadores ok? Vamos a llamarlos 1,2,3 y 4 he hecho todo como me lodijiste y ok acoplo el 1 y 2 y reparte bien las cargas activas y los kvs tengo una pequeña diferencia de +/- 30 amperios.
El 1 y el 3 ok todo ok también, el 4 y el 1 ok y el 4 y el 3ok pero tengo una avería que la verdad no se por donde meterle mano cuando acoplo el 4 y el 2 los kva de los dos generadores me empiezan a oscilar poco a poco hacia arriba desde 300 hasta mil caen súbitamente y empieza a hacer lo mismo otra vez.
Como puede ser esto posible si os dos generadores van bien con los demás todos los generadores son iguales de kva kw y y hz. haber si puedes alumbrarme como hasta ahora ya que estetipo de avería no lo vi jamas gracias
Es raro,, tal vez existe resonancia entre los dos reguladores... Probá cambiando la ganancia en uno de ellos... al hacer esto le cambias la velocidad de respuesta...,, hace esto y escribime nuevamente..
Vamos aver en este tipo de rgulador el jema 720-1 solo tengo dos potenciómetros locales y uno remoto que esta stuado en el cuadro de control p3= cuando lo toco me varia la tensión de salida tanto en carga como en vacío el p4= que creo que es para regular la carga cuando esta en paralelo y el p5= lo toco y me regula la tensión de salida, si quiero empezar de cero por ejemplo que potenciómetro tengo que tocar para dejar el generador a 440 con caqrga el p3 o el p5 o quizás, el p5 es para la carga en vacío el p3 para cuando esta en carga por favor dime que pasos he de seguir
Por cierto cuando toque el p4 se quito eso de los picos pero se quedadn uno en 0,5 ka y el otro en 0,7 ka con unos 100kw de carga cada uno gracias
Otra cosa que hice carlos fue mira este regulador tiene dos bornas r y es por la que el detecta la tensión generada otra dos a y b que pertenecen al transformador de intensidad tras más pra el p5 el potenciómetro remoto que me varia la tensión de salida, y la salida + y - en paralelo con un varistor como es natural para la excitación acopleel que me da fallo con otro y eln el buen o cortocircuite las bornas a y b para ver si la tensión subía y efectivamente con carga en paralelo estaba a 438 v y cunado circuite las bormas se subió solo a 444 al cortocircuitar las bornas es como si estuviera en vacío, hasta creo que bien pero en el que me da fallo con carga estaba igual a 438 pero cuando cortocircuite el toroidal se quedo igual la tensión no me subió y creo que no es normal
Lamentablemente no conozco ese regulador, busque en internet pero no lo encontré.. podes entrar en www.genpowerusa.com para ver reguladores similares..
Pienso que tienes mucha ganancia en un regulador,, o bien está oscilante, puede que se dañara algún componente de ese regulador.
La conexión que me explicas es común en todos los reguladores,,, medición RS, ab medición de corriente positivo negativa salida para el campo excitador..
Ahora bien es normal que al tocar la ganacia, cambie el valor de la tensión,, como dices que cambiando P 4 terminaron los picos,, pero cambio la tensión.., ahora sin los picos busca de regular el voltaje con el potenciómetro remoto.. Siempre los potenciómetros remotos unicamente cambian el voltaje pero no cambian la ganancia,
es decir primero termina con los picos mediante P4 y luego regula el voltaje con el potenciómetro remoto..
Espero me sigas escribiendo sobre tu avance en este problema.
Ok mañana te contaré
Hasta el martes que viene no podre mirar la vaveria puesto que el barco esta navegando en cuanto llegue t contaré
No hay problems esperemos... yo también ando de lleno en el tema barcos.. ¿a propósito no sabes de alguien que fabrique luces de navegación a leds y baterías?
Mira yo arranco el alternador en vacío lo regulo a 450v 60 HZ los cuatro igual si considero que la tensión nominal me variara un 3% + / - dependiendo de la carga hago lo siguiente.
Meto uno en carga le meto al 25 % de la carga ( 156 kw y unos 255 a) y lo dejo en por ejempio 446 v, ¿con el droop por que creo que si aumento la caída de tensión esta disminuye no?, ¿Luego otro alternador igual y los restantes y así no me debe de variar la reactiva mucho
bueno mi pregunta si hago esto lo estoy haciendo bien?
Normalmente al pasar de vacío a carga tienes una caída de tensión, entonces está bien darle un poco más, pero cuidado que el generador con más excitación entrega nas corriente al entrar en paralelo.. pero si uno tiene mal los picos inyectores al trabajar en paralelo entrega menos corriente