Calculo de la carga lineal específica en motor de CC

Hola!
Quería saber una forma de calcular la carga lineal específica en un motor de corriente continua. Tengo una fórmula sacada del libro de Juan Corrales de diseño de máquinas eléctricas que es:
q=(Z*I)/(pi*D)
Siendo Z el numero de conductores de la maquina, I la intensidad y DE el diámetro del inducido.
¿Existe alguna forma de calcular la carga lineal especifica y que no dependa del número de conductores?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Encontré varios libros sobre el tema y puedo escanearlo y enviártelos,, pero traté y no puedo enviarlos por este medio... te doy mi E amil...
[email protected] escribime y te envío fotocopia de libros sobre el tema.
Saludos : carlos hutter