Turbos

Cual es la función de los turbos

1 Respuesta

Respuesta
Se le da el nombre de turbo a los turbocompresores de los motores diesel o nafteros de alta performance..
En realidad están compuestos por dos partes separadas un turbo y un compresor... están montadas sobre el mismo eje, pero aislados una parte de la otra...
... La parte del turbo ( es una turbina motora) trabaja con los gases calientes de la salida del escape------
La parte compresora trabaja con el aire limpio que debe entrar al motor.
Cuando arranca el motor diesel, sus gases de escape hacen girar al turbo y éste mueve el compresor, de esta manera el aire que le llega al motor está comprimido y por lo tanto al abrirse la válvula de admisión del motor entra muchísimo más aire al cilindro,, por lo tanto yo puedo enviar más combustible y la explosión es más violenta,, es decir del mismo motor obtengo mucha más potencia..
No te olvides que los motores trabajan con una relación aire combustible, por lo tanto si comprimo el aire entra más aire y puedo enviar más combustible.
Ahora bien cuando comprimo aire éste se calienta y aumenta su volumen,, por lo tanto si lo enfrío, disminuye su volumen y puede entrar más aire todavía... y entonces puedo enviar más combustible aún ... Eso es lo que hace el intercooler..
Por esto que te cuento están de moda los turbo intercooler y se utilizan en los motores de carrera.
Los turbos giran aproximadamente a 18.000 RPM y como se alimentan con los gases del escape, trabajan prácticamente al rojo vivo,, debido a esto recomiendan que luego de realizar un viaje largo en ruta, no detengas inmediatamente al motor, pues se queda sin aceite lubricante,, siempre recomiendan que dejes en ralentí el motor para esperar que se enfríe el turbo y que baje sus revoluciones. Y luego parar el motor.
Espero que no te queden dudas,, de lo contrario vuelve a preguntar,,,
Ing Carlos Hutter
Si estás conforme no olvides cerrar la pregunta.