Arrollamiento de un motor de CC imanes permanentes

Hola!
Quería saber el tipo de arrollamiento que se utiliza para este tipo de motores. He leído que se suele utilizar el arrollamiento imbricado pero quería saber si esto ocurre siempre o en algún caso se puede utilizar el ondulado
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente el bobinado ondulado se utiliza para altas tensiones de trabajo, ya que tiene menos ramas en paralelo,,, es decir es prácticamente una serie y por lo tanto puede existir mayor tensión entre principio y final de bobina ( nunca termina en la delga de al lado )
.. En cambio los bobinados imbricados cominzan y terminan en la delga siguiente, por lo tanto tienen más ramas en paralelo, es decir son para bajas tensiones y mayores corrientes.
Como los motores de imán permanente son de bajo voltaje se utilizan normalmente los imbricados.