Salta la luz de toda la casa no sólo en el garaje que es donde deriva el problema

Hola, del cuadro eléctrico de mi casa he sacado una toma eléctrica de un automático de 16 para sacar otro cuadro a un garaje que lleva enchufes, luz y la depuradora de la piscina en el nuevo cuadro que he sacado he puesto un diferencia primero de 25 y luego lo cambie a uno de 40 pero aun así si por alguna razón si me salta la luz en el garaje no salta el diferencial del garaje sino el de toda la casa, ¿sabéis cómo lo puedo arreglar para que saltara solo el del garaje?, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El fallo que has cometido es que el automático de casa es de un amperaje menor al del nuevo cuadro, es decir de un automático de 16A si sacas uno de 25A/40A al "sobrecargarse" la linea no saltará jamas el garaje ya que el automático de 16A cuando detecte la "sobrecarga" saltara mientras que los otros dos ni se habrán enterado.
La solución sería si no tienes mucha carga en el garaje podrías dejar el diferencial de 25A pero la linea que has traído de dentro de la vivienda deberías de cambiarla y conectarla en uno de 30A, siempre que sea mayor este que el otro para que no salte la de dentro de casa. Tienes que tener en cuenta siempre el amperaje de la depuradora ya que sera posiblemente la que que más consuma.
Por otro lado, te recomiendo también en separar los circuitos del garaje para una mayor manipulación, separando alumbrado, enchufes y depuradora cada uno con su automático correspondiente.