Instalación eléctrica

Tengo una duda y me gustaría que me pudierais orientar. Resulta que tengo instalado un equipo de aire acondicionado en mi habitación y dicho equipo lo tengo conectado a la linea de iluminación en la que el cable es de 1,5. Según la caract. Tec del equipo dice (cooling 2,70kw, cooling current 4,6A)y la pregunta que tengo es que no se si esta bien o por lo menos no es muy peligroso que este conectado a esa linea, dado que tampoco se seguro y su consumo de trabajo es los 4,6A según datos o puede ser hasta los 12A de los 2,70Kw, cosa que no se si esta ultima sería dado que el magneto es de 10A. Bueno espero que me haya explicado bien y me podáis ayudar. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Veo con estupor que siempre los técnicos de aire acondicionado conectan en el primer sitio que ven corriente como es tu caso, ellos saben que el térmico no salta enseguida y al cliente se lo hacen ver para luego cuando salta le dicen al cliente que llame al electricista para que resuelvan el problema que han ocasionado ellos por no hacer las cosas bien en principio, en primer lugar los 4,6 A.son los que te están restando al circuito de alumbrado esto por un lado y si fuese 12 A. esta intensidad es superior a lo que soporta el circuito de alumbrado que esta en 10 A. y claro el cambiarlo por uno de 16A. Equivale a desproteger este circuito con lo que empezamos con los problemas de no hacer bien las cosas, la solución es conectarlo al circuito de fuerza llamado de otros usos en alguna zonas de españa, esta es la mejor solución .