Instalación eléctrica en la cocina

Respuesta de
a
Usuario
wenos dias, tengo q hacer toda la instalacion de la cocina y coladuria nuevas.lo han alicatado todo y solo tengo un tubo d 16(sino tendria q romper todo yseria un desastre)para pasar los cables al interior de la cocina y mi preguta es si estan correctos las medidas e instalacion q te decribo y si pueden pasar esos cable JUNTOS(total 6cables) por el mimso tubo(d 16).
1ª-3cable(vitro/horno)de 6m/m (más una derivación a enchufe de 2,5 para el frigo) :TÉRMICO PIA 25a
2ª-3cable(lavadora/termo electrico) de 6m/m o vale 2,5m/m? sumandole una derivacion pra otro enchufe coladuria(caso d secadora):TERMICO PIA 25a o 16a??

Los enchufes de sobre mesa pensaba sacarlo de elcomuntador del punto d luz

Me podrías aconsejar, se que es un poco chapucilla pero crees habría problems ¿o como lo harías tu jej gracias
Experto
Hola:
Personalmente intentaría lo siguiente:
una linea de 6mm.con pia de 25A. Para horno y vitro.
otra linea de 4mm. con pia de 20A. Para calentador, lavadora y secadora.
Y por ultimo una linea de 2,5mm con pia de 16A.
Todas estas lineas llevaran una sola toma de tierra que sera de 6mm. y que se podrán difurcarse en menor sección o igual para las diferentes secciones. Saludos y ya me comentas
Usuario
Y bueno, por lo que me dices, debe ser la instalación de parámetros correcta" (la que me temía, no hay trucos) que me hará pasar tubo de superficie por todo, jej
aunque lo de pasar el de 6m/m tierra para todos me ahorrara un poquito de cableado.
Muchas gracias
Espero poder contar contigo si me aparece otra duda