Ruido por cableado en fachada

Hola, cómo estás.
Me ha comentado allí un vecino del barrio que es electricista que el ruido que se produce en el cableado es debido a la inducción, es cierto, qué es exactamente y como se produce, tiene algún tipo de solución.
Gracias amigo, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto, es la llamada inducción electromagnética, debido a la carga del cable se produce un campo magnético, que hace que vibre el cable o el haz de cables que no se cual es tu caso. En el caso de cables trenzados la inducción producida por los cables se compensa entre las fases reduciendo el campo magnético.
Muchas gracias por seguir resolviendo mis dudas, muchísimas gracias, de veras.
Perdona que sea tan pesado, pero es que el tema me preocupa bastante, la vibración es muy molesta y tengo una niña pequeña.
Según tu experiencia crees que puedo tener la esperanza de que me solucionen el problema, en la práctica se solucionan este tipo de problemas, suele responder positivamente la compañía eléctrica ante este tipo de quejas, como se pronuncia se no es así Industria.
Decirte que los cables son trenzados y que la vibración es grande. Ya he procedido a enviar los escritos, a ver si me hacen caso. ¿Imagino qué el ayuntamiento también es competente en materia de ruidos no?. Ah, decirte que la compañía es Iberdrola.
Un saludo.-
En el caso de mi compañía que no es Iberdrola la verdad es que cuesta que se arreglen las cosas pero al final se hace, si ya has escrito a Iberdrola, espera respuesta y en el caso que no sea satisfactoria envía la queja al departamento de industria de tu comunidad. Por otra parte si que los ayuntamientos son competentes en el caso de ruido, pero el ruido producido en estos casos está muy por debajo de los umbrales permitidos. Además el problema no es el ruido si no la vibración transmitida por los tornillos anclados en tu fachada. La última solución que nosotros adoptamos es siempre que sea posible enterrar el tramo en cuestión