Falta de medios de BT

Recientemente he adquirido una casa que está ubicada dentro de una finca pequeña, la propiedad se le he comprado al banco, en la fachada de la vivienda esta el cuadro con el contador del antiguo propietario aunque no le llega corriente. Busque a un instalador autorizado para dar de alta la luz y en primera instancia iberdrola le contenta diciéndole que en esa ubicación no existía ninguna vivienda, mas tarde aportamos planos de situación informando que existe un grupo de 15 viviendas y cual era la mía, a lo que iberdrola contesta que en esa ubicación efectivamente hay viviendas pero son ilegales por lo que niegan el suministro, portamos número de catastro de vivienda y terreno e informamos que sólo 2 de esas viviendas eran legales y una de las dos era esta, (todas tienen suministro eléctrico) en esta ultima comunicación iberdrola alega quede momento faltan medios en BT para realizar el suministro de 3,3 Kw y que si estoy interesado traer una linea en media tensión que pregunte aun correo. ¿Pueden negarme el suministro? ¿Cómo puede ser que disponga de nº cups y ahora no me quieran dar baja tensión? ¿Cómo pueden dar suministro a todas las viviendas ilegales y negarlo a la legal?.

2 respuestas

Respuesta

Pues mira en teoría si es posible te lo tienen que suministrar,, me imagino que en su día esa vivienda tendría una linea como comentas,, no se que problema pueden tener, por ley están obligados a suministrarte, si ves que no hacen nada y que tienes derecho a ese servicio, lo único que te queda es poner una demanda en los juzgados que dudo mucho que se llegue a tal caso,, imagino que la compañía miraría de nuevo tu problema, si todas las casas tienen electricidad me es muy raro que no puedan suministrar a otra mas,, pero esos baremos solo los tiene la compañía eléctrica,, pero de verdad que no le veo problema al asunto,, llamalos y que te informen de que tipo de problema se refiere y a que departamento puedes hacer una queja escrita y demás,, también por si quieres puedes consultar algún abogado de esta pagina por si necesitas saber algo mas en profundidad sobre las leyes que les exigen suministrar,, y a ver si por esa vía te dan mas soluciones porque un electricista no tiene competencia en este sentido, solo te puede orientar un poco pero no solucionarte el problema,, de todas formas espero tus noticias por si necesitas cualquier cosa vale,,.

Ya hable con el electricista y fue el quien pidió el alta del nuevo suministro. La contestación de falta de medios en Baja Tensión se la enviaron a él, y por conversaciones posteriores Iberdrola niega en alta a todas las viviendas de la zona que por cualquier motivo han interrumpido su suministro. En mi caso sigue estando el contador en la casa pero no le llega corriente eléctrica, supongo que el banco cuando le embargó la casa no pagará, pero son suposiciones mías. Mi pregunta es, si en una zona rustica con vivienda legal, ya que tiene ref catastral, y con acometida eléctrica subterránea que supongo que pagó el antiguo propietario de la vivienda, ¿puede iberdrola negar el alta de suministro a el nuevo propietario de una vivienda que ya disponía de este servicio con anterioridad?. Según me comenta el instalador electricista, Iberdrola alega que el transforma

Pues mira yo tengo entendido de que no se pueden negar a dar servicios,, pero exactamente no se porque se están negando tanto,, si la vivienda ya no esta embargada ni nada,, yo ya ahí no sabría responderte con seguridad,, yo creo que lo mejor que puedes hacer es preguntar algún abogado civil de esta pagina,, ellos saben mas de leyes y te podrán asesorar mucho mejor que yo,, porque realmente yo es lo que tengo entendido pero puede haber muchos resquicios legales que no conozco en profundidad,, siento mucho que no se te solucione el problema ni que en este caso te pueda ayudar mas,, lo único eso pregunta a un abogado de aquí porque creo que es el mejor que te puede asesorar ya que por lo que veo tiene pinta de que tengas que poner una querella o demanda,, no se,, bueno espero que se te solucione pronto el problema si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estamos,,

Un salduo:

Respuesta

Si tenias el nº cups (punto de suministro)y antes tenia suministro, si la baja de suministro hasta la petición de enganche no fue muy larga, te tendrían que dar suministro porque anteriormente el calculo de consumo de la vivienda lo tenían previsto, por lo tanto como mínimo te tendrían que dar el mismo, no desaparece asi como asi.

Pregunta en Industria a ver si tienen derecho a hacerlo, que la vivienda tenia suministro y por lo tanto una previsión de consumo, por consiguiente te deben de dar como mínimo la potencia que tenia anteriormente la vivienda.

¿Dónde es la vivienda?

Mirare a ver como te puedo seguir ayudando, para convencer a Iberdrola ( porque es eso convencerlos).

Si tengo el nº CUPS pero no se cuanto tiempo hace que le cortaron el suministro al anterior propietario ya que yo le compre la casa a un banco, supongo que entre 4 / 5 años. Hoy he llamado a Industria (PROP) de Valencia pero no me han querido atender por teléfono asi que tendré que perder horas de trabajo e ir personalmente al departamento de reclamaciones a Iberdrola. Creo que el principal obstáculo es que sólo es una compañía a la que puedo acudir , si hubiesen varias esto no pasaría.

Te lo digo por experiencia están en plan borde y prepotente, van hacer lo que ellos quieran son un poco chulos, en fin los que ellos quieran.

Industria les hace la leyes a como ellos quieran, devolviendoles el favor después.

Yo he ido a industria y lo único que me han dicho es que están hasta las narices de ellos porque están teniendo muchas quejas de ellos. En fin no se que mas decirte para poderte ayudar, que tengas suerte y sigue insistiendo a ver si por no verte mas teladan, porque estas en tu derecho.

Suerte