Inducción magnética

Quiero saber si solo aplicando un voltaje ac a un motor o transformador se logra inducción magnética o un campo magnético.
Ademas quiero saber que es un motor de cd, como funciona y cual es su principio ya que tengo entendido que un motor solo funciona con un vac.

1 respuesta

Respuesta
El principio es sencillo, cuando una corriente circula por una espira este produce un campo magnético, y viceversa cuando un campo magnético atraviesa una espira le produce corriente. Esta corriente puede ser continua o alterna y producirá un campo magnético constante o variable. Tanto en un motor de AC como en un transformador se aplica tensión (por ende corriente) alterna, PERO hay motores de CONTINUA, solo que o están en los juguetes (carreras de autos, autos a control remoto, etc. o son industriales (la industria del papel y otras usan casi exclusivamente motores a DC. Para entender el funcionamiento de un motor de DC es más fácil explicarlo como generador: Imaginate un gran imán que produce un campo magnético constante, si yo coloco una espira en ese campo circulara corriente por la espira, solo que si la espira esta perpendicular al frente del campo lo atravesara todo el campo y circulara máxima corriente, mientras que si lo coloco en forma paralela no habrán lineas de campo que atraviesen la espira y la corriente sera cero, entonces si voy girando la espira obtendré una corriente que ira desde un valor máximo a cero, se producirá una corriente ondulante la cual a través de un sistema de escobillas y filtrado (por la misma inducción de la bobina) queda rectificada y totalmente continua. Espero haberte aclarado en algo, quise ser lo más sencillo.
Suerte