Problemas equipo de sonido

Tengo un equipo de sonido y tengo un problema un poco raro. En mi casa el equipo se escucha mal. No puedo ni escuchar música. Lo raro es que he probado el equipo en otras casas y se escucha perfectamente.
He hecho muchas comprobaciones (tierra del edificio, cableado eléctrico de la casa, revisión del equipo por el servicio técnico, probar el equipo en otros sitios de la casa, etc.) y no he tenido resultado
me he fijado que los cables de electricidad que van por las fachadas de las casas, en mi caso, éstos entran en mi casa (no van por la fachada de fuera) y luego vuelven a salir para la siguiente casa y en ésta casa los cables si van por fuera,
¿Pueden estos cables estar afectando a mi equipo de música?

2 respuestas

Respuesta
Bien es cierto que los trenzados de distribución generan un campo mágnetico, y puede que este afecte a tu equipo de música, pero no creo que sea este el verdadero problema, has comentado que has echo comprobaciones, ¿has medido la tensión de alimentación? ¿Has comprobado si tienes perturbaciones de red tales como armónicos o flikers? Estas perturbaciones se pueden medir con unos aparatos que existen en el mercado (los de la marca FLUKE son bastante buenos) ¿Se escucha mal cuando le pones un cd o solo la radio?
Por favor contestame a estas preguntas y veremos como podemos solucionarlo
La tensión es la correcta. Ademas compre unas baterías y conecte el equipo a las baterías para descartar el problema de la electricidad y seguía escuchándose mal.
Se escucha mal con todo: cd, radio, etc. lo curioso es que es solo en mi casa. He probado el equipo en otras casas y se escucha perfectamente, por lo que deduzco que habrá algo en mi casa que este afectando al funcionamiento del equipo
sobre todo es con el altavoz de graves. Algo debe de afectar a su funcionamiento pero no logro saber que puede ser
Yo me decanto por lo que te he comentado de las perturbaciones de la red, los equipos electrónicos, como ordenadores y eso meten muchos armónicos en las instalaciones, prueba a realizar una medición de estas perturbaciones a ver los niveles que te dan ¿As probado en casa de algún vecino de tu mismo bloque? Es realmente extraño.
Otra prueba que puedes hacer es enchufarlo en un sai (esos aparatos que sirven para que no se apaguen los ordenadores cuando se corta el suministro).
También lo he enchufado a un sai. a un sai online que son los mejores, entregan una corriente supuestamente "limpia", y no consigo solucionar el problema. Me decanto por radiofrecuencias o algo por el estilo. Ya que he probado el equipo en un sai, sin tener nada que ver la corriente de mi casa, me decanto por radiofrecuencias
No se me ocurre nada más si me dices todo eso, la verdad es que es bastante raro, lo único que queda es lo que tu dices, las influencias electromagnéticas. Y con eso no se puede hacer mucho, aunque quizás exista un remedio casero para comprobarlo no se si has oído hablar de la jaula de faraday, si lograras colocar el equipo de música dentro de una jaula de tela-metálica y esta conectarla a tierra se deberían eliminar los campos magnéticos del exterior y deberían escucharse los cds. Puedes buscar más información a cerca de la jaula e intentarlo, (por probar)...
Bueno, siento no haberte sido de mucha ayuda, pero e hecho lo que he podido... je je un saludo.
Muchas gracias por tu interés
Es un problema que me tiene loco pero soy muy cabezota y no me doy por vencido
Si obtengo algún resultado ya te escribiré contándotelo
Muchas gracias
Respuesta

Deberías manejar la posibilidad de probarlo en otras partes, por lo menos en tres locaciones distintas a tu casa, realiza una estadística, donde pones el equipo, que hay en el entorno, su ventilación, que tipo de material esta construido donde lo pones, que tipo de material es la locación. En el entorno de la locación si existen subestaciones eléctricas, torres de comunicaciones, el suelo. Por último revisa el las placas electrónicas de tu equipo con una lupa, en la parte de las soldaduras, a veces existen soldaduras agrietadas que a simple vista no se ven, y que al mover los equipos conectan o se desconectan de su punto.

Que tengas suerte, me avisas como te va.