Soldar correctamente

Me gusta el bricolaje y hacer mis propias cosillas. Ahora estoy en proceso de hacer un columpio para mis hijas. El tema es que quiero comprar una soldadora, ademas de hacer esto pues ya la tengo para algunas chapucillas más. La pregunta es que maquina me aconsejáis que compre dado que el uso es particular y para cuatro cositas. Y otra cosa es, que precauciones debo tener a la hora de utilizar un aparato de estos..

1 Respuesta

Respuesta
¿A partir de 50? Puedes comprarte un soldador de corriente alterna potente, lo que es posible que tú instalación eléctrica no lo soporte.
Te aconsejo que compres un soldador inverter, ¿puedes conseguir por 120? Uno de 85A en sitios como en makro, o en leroy merlin si tienes suerte. Estos soldadores pesan menos de 3 kilos y te los puedes colgar del hombro para trabajar. Los soldadores inverter tienen salida a bajo voltaje y y a corriente continua, que permite 2 tipos de soldadura diferente según como conectes las pinzas: Polaridad directa penetra más en el metal y aporta menos electrodo, polaridad inversa: penetra menos en el metal que estás soldando pero suelta mucho más metal de aporte (este sirve mucho cuando soldando se te agujerea un tubo, para rellenar de metal la soldadura, también para soldar hierros de poco espesor.)
Los soldadores inverter de 80 a 100 amperios los puedes conectar tranquilamente a cualquier enchufe de una casa que no va a saltar los automáticos si son de 16A e incluso si son de 10A no saltan si no le das mucha caña.
En definitiva, si es solo para bricolaje no creo que como máximo un soldador 100A. Yo tengo uno de 85A y ya he soldado una pérgola.
Si tú idea es soldar cosas que estén sometidas a mucha fuerza, tipo bigas para una buhardilla o una estructura, un chasis de coche... y cosas que haya peligro te aconsejaría que acudas a un profesional. Lo máximo que podrías hacer sería cortar tú las piezas, darle unos puntos de soldadura y que un profesional le haga un cordón fiable, todo el tiempo de medir, cortar, colocar.. te lo ahbrás ahorrado.
Medidas de seguridad: Guantes gruesos de cuero, ropa larga, los pantalones encima de las botas o polainas(que como se te caiga una china de hierro caliente en el zapato...)
http://www.mailxmail.com/curso/vida/soldar/capitulo10.htm
http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?zone=zonecatalogue&idEIPub=1137152109&renderall=on&backurl=pre%3Fzone%3Dzonecatalogue%26renderall%3Don%26idLSPub%3D1071055920
Lo que no conseguía al principio era cebar bien el electrodo, ahora siempre tengo un hierro o unos alicates de presión viejos para cebar, voy rascando el electrodo como una cerilla hasta que veo que la chispa empieza a alargarse.
En los pricas te venden soldadores que dicen que son mig-mag, que van con un rollo de alambre, estos son un mig chapucero, porque los buenos utilizan un un gas inerte.