¿Qué tipo de soldadura uso?

Quiero montar un taller de carpintería metálica, y me gustaría saber, que maquina de soldar puedo comprar que me sirva para acero, aluminio, y acero inoxidable, que funcione con hilo, y otra que funcione con electrodo.

1 Respuesta

Respuesta
Para mi el electrodo me parece un atraso, sobre todo para talleres que se dediquen a carpintería metálica, reparaciones... etc ya que queda mucho más curioso con electrodo y se hace mucho más rapido.
Si te compras una soldadora de electrodo o de hilo lo que tienes que mirar es el factor de marcha respecto a la potencia y a lo que tu necesitas. Por ejemplo si vas a soldar hierro de poco espesor y te es más que suficiente soldar a 90 Amperios pus te compras una soldadora que tenga un factor de marcha al 100% con 90A soldando ya que si te compras una que a 90A tenga un 60% (por ejemplo) la soldadura se te calentara mucho más y estará continuamente parándose para refrigerar. Y en cuanto a soldadora de hilo lo mismo
para soldar el aluminio y acero inox para que quede mejor yo prefiero soldarlo con TIG que es una soldadura más curiosa, y para acero normal sin duda una soldadura de hilo es más rápida y limpia que la de electrodo
Hola que tal, me podrías explicar que es el tig, y si no te importa, necesito, la marca y el modelo de maquina de hilo, y de maquina de electrodo que tu comprarías para soldar acero- aceroinox- aluminio- las 3 cosas, en uso industrial pero no muy a lo grande, muchas gracias y un saludo.
Es que decirte que maquina y modelo comprar es como escoger un coche por ti... yo te recomiendo las de Air liqude (Oerlikon) yo trabaje con ellas y son muy buenas
pues el TIG es un proceso de soldadura en el que se utiliza una antorcha con un electrodo de tungteno que calienta el acero y luego con una varilla de aportación vas soldando, sirve tanto para aluminio como acero solo tienes que cambiar el tipo de gas a usar y el electrodo de la antocha.
Para soldar aluminio no ta vale cualquier tipo de maquina ya que tiene que tener opción de soldar con corriente pulsada de alta frecuencia para que al soldar desprenda la capa superior de alúmina.
Ya te digo la soldadura TIG es una soldadura mu muy fina si se sabe soldar bien, pero todo es ponerse
Yo personalmente utilice varias veces una maquina Oerlikon Citotig 200 AC/DC
esa maquina en concreto te suelda con electrodo, Aluminio con TIG y Acero Inox con tig... y no se si tiene opción también para hilo mejor pregunta en el distribuidor