Aprender a soldar

Me gustaría que me enseñara un poco lo más importante para soldar, me he comprado un soldador inverter de 120 euros y los electrodos, no sé qué materiales puedo soldar, y tampoco cómo hacerlo, tampoco sé donde puedo comprar el material a precio económico.

1 Respuesta

Respuesta
Lo principal es que nunca pruebes soldar sin protección, sobre todo ahora al principio por que cierto que te pillara el resplandor y lo pasaras mal por la noche, tienes que tener mucha paciencia pero seguro que poco a poco le pillas el tranquilo, con ese soplete como mucho podrás soldar con electrodo de 2,5 debes de ponerlo casi al máximo de potencia para que ahora al principio funda bien el electrodo, y empieza a probar con materiales macizos o perfilería de por lo menos 2 o 3 mm . para soldar hierro utiliza un electrodo de rutilo, también los hay de aceroinox, fundición etc.., depende del material a unir utilizaremos una clase de electrodo, para empezar a enseñarte tienes raspar la superficie suavemente, no le pegues golpes por que destrozaras el recubrimiento del electrodo y se te apegara la varilla interior del electrodo que es lo que se funde para la union así que el comienzo es como si estuviéramos pasado una pluma por la piel de alguien para hacerle cosquillas, y cuando controles que no se te apegue ya podrás hacerlo en forma de arco para darle mayor cuerpo a la soldadura, todo esto más que teórico es practica, por cierto de comprar electrodos económicos en las tiendas de bricolaje hay pero ahí de económicos nada, así que como no vallas a un taller y te quieran vender un paquete donde creo que van 118 y suele costar creo sobre unos 30 euros, bueno espero haberte ayudado algo.
El material de hierro o chapas, ¿etc dónde es económico?
Por supuesto en un taller de carpintería metálica pero si lo que necesitas es para practicar, cuando vallas a cualquier taller pregunta por los retales de la chatarra podrás comprarlo a peso de chatarra y si es un taller de donde eres cliente por cuatro retales de la chatarra no te lo deberían cobrar, depende de la confianza que tengas y de lo honestos que ellos sean .