Soldador de 100A con generador de 3,4Kva

Hace un par de días, compré un soldador inverter DC de 100A para hacer unas chapucillas, y en cuya caja pone un consumo de 2400w.
El generador que tengo es un Briggs 3500 síncrono que da 3,4kva ( unos 2700w ), y cuando me pongo a soldar con electrodos de 2mm, el grupo no puede y tengo que mantenerlo acelerado a mano para que haga el arco y empezar a soldar. El grupo, mientras suelda, está muy apurado y va a golpes. Si no acelero manualmente, no puedo soldar.
¿Puedo cargarme el grupo acelerándolo a mano?
¿Si pruebo a soldar con electrodos de 1.6mm me dará suficiente potencia el grupo sin tenerlo que acelerar manualmente?

4 respuestas

Respuesta
El problema que tienes es que con un soldador de 100A no puedes usar electrodos de 2,5 necesitas al menos 120A y muy buena practica. No soldarías con el ni siquiera con corriente normal. Y digo soldar, no fundir electrodos sobre el hierro.
Entonces, ¿para qué vale el soldador de 100A, y que potencia/electrodos puedo utilizar?
Gracias
Con un soldador de 100A, y con mucha experiewncia en soldadura, puedes soldar chapa de hierro o acero de hasta calibre 14, usando electrodos celulosicos o rutilicos de no más de 1,6mm.
También depende del voltaje de trabajo del soldador, cuanto más alto sea (entre 40 y 70 V) mejor sera su rendimiento.
Respuesta

El consejo mio es que no utilices una inverter con un grupo eléctrico de tan baja potencia. Por experiencia te diré que se romperá pronto una cosa u otra, la soldadora seguro que primero. Los expertos aconsejan un mínimo de 6000w o utilizar un estabilizador de corriente.

El problema más frecuente de rotura de placas electrónicas de soldadoras inverter viene producido por utilizar generadores de baja potencia y no utilizar estabilizadores de tensión. Ahí lo dejo, cada cual saque sus conclusiones.

Respuesta

Tengo una eléctrica invertes que puedo subir elanperaje de 20 a 140 y un generadpr de 2000 w podría soldar o aconsejarme como puedo hacerlo

No mean repondido no se como aserlo gracias soy nobato

Respuesta

Podes usar electrodos 1.6 máximo con 100 amp. Y esos electrodos ya no se venden en ningún lado. En Argentina se consiguen de 2mm el más fino.