Soldador de 100A con generador de 3,4Kva

Hace un par de días, compré un soldador inverter DC de 100A para hacer unas chapucillas, y en cuya caja pone un consumo de 2400w.
El generador que tengo es un Briggs 3500 síncrono que da 3,4kva ( unos 2700w ), y cuando me pongo a soldar con electrodos de 2mm, el grupo no puede y tengo que mantenerlo acelerado a mano para que haga el arco y empezar a soldar. El grupo, mientras suelda, está muy apurado y va a golpes. Si no acelero manualmente, no puedo soldar.
¿Puedo cargarme el grupo acelerándolo a mano?
¿Si pruebo a soldar con electrodos de 1.6mm me dará suficiente potencia el grupo sin tenerlo que acelerar manualmente?

4 respuestas

Respuesta
1
El problema que tienes es que con un soldador de 100A no puedes usar electrodos de 2,5 necesitas al menos 120A y muy buena practica. No soldarías con el ni siquiera con corriente normal. Y digo soldar, no fundir electrodos sobre el hierro.
Entonces, ¿para qué vale el soldador de 100A, y que potencia/electrodos puedo utilizar?
Gracias
Con un soldador de 100A, y con mucha experiewncia en soldadura, puedes soldar chapa de hierro o acero de hasta calibre 14, usando electrodos celulosicos o rutilicos de no más de 1,6mm.
También depende del voltaje de trabajo del soldador, cuanto más alto sea (entre 40 y 70 V) mejor sera su rendimiento.
Respuesta
1

El consejo mio es que no utilices una inverter con un grupo eléctrico de tan baja potencia. Por experiencia te diré que se romperá pronto una cosa u otra, la soldadora seguro que primero. Los expertos aconsejan un mínimo de 6000w o utilizar un estabilizador de corriente.

El problema más frecuente de rotura de placas electrónicas de soldadoras inverter viene producido por utilizar generadores de baja potencia y no utilizar estabilizadores de tensión. Ahí lo dejo, cada cual saque sus conclusiones.

Respuesta

Tengo una eléctrica invertes que puedo subir elanperaje de 20 a 140 y un generadpr de 2000 w podría soldar o aconsejarme como puedo hacerlo

No mean repondido no se como aserlo gracias soy nobato

Respuesta

Podes usar electrodos 1.6 máximo con 100 amp. Y esos electrodos ya no se venden en ningún lado. En Argentina se consiguen de 2mm el más fino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas