Compra Grupo soldadura inverter

Espero que aquí alguien tenga alguna solución a mis dudas, porque estoy bastante perdido. El asunto es que quiero comprar un equipo de soldadura inverter para realizar pequeños trabajillos en casa (Realmente es un capricho) pero como no tengo ni idea, no se por cual decidirme de los dos que he visto (obviamente la duda es la diferencia de precio entre uno y otro)
En uno marca Cevik los electrodos utilizables con desde 1,6 a 2,5 mm (119 euros) y en el otro marca Solter los electrodos con hasta 3,25 (350 euros).
Que grosores de chapa se pueden soldar y con que electrodos.

3 respuestas

Respuesta
El electrodo se te pega hasta que tengas la suficiente práctica en hacerlo "arrancar", y es casi siempre por mal regulado el aparato, en la intensidad. Solo en las grandes máqinas de dínamo, que producen corriente continua pura, el electrodo arranca solo. Estas máquinas pequeñas son a rectificador o a transformador y rectificador, y al no ser pura la corriente continua, pasa eso. Lo único que tienes que hacer es entrar en alguna página que hable de soldadura de arco, y allí veras como comenzar las prácticas, siempre con planchas de hierro de por lo menos 3mm. Hasta que adquieres la soltura para arrancar a soldar cosas más finas, al principio solo serán agujeros y pegotes de soldadura, pero se adquiere la practica con eso, practicando. Usa una buena careta, con el cristal bien ajustado al marco, que no pase luz por los costados (si puedes comprar una electrópnica, mejor, pero son caras), usa guantes de cuero, si son largos mejor, si puedes un delantal de cuero también es bueno, no uses la piqueta para limpiar cuando este caliente, la escoria siempre busca los ojos y producen heridas serias, y cuidate de la punta del electrodo, esta al rojo y muchísimos soldadores se la han incrustado dentro de los ojos al levantar la careta, con la pinza en esa mano, son los dos acidentes del oficio, ademas de las consabidas quemaduras con las chispas, por dentro de la abertura de la camisa, por dentro de las medias, y otras partes más dolorosas.
Lo que podrás soldar es hierro dulce, y hierro galvanizado, con los electrodos rutilicos comunes, los R-11 o R-13, y luego acero inoxdidable y hierro fundido con electrodos de cromo-níquel.
Se puede soldar cobre, latón o bronce y aluminio, pero requiere técnicas especiales, cambiando la polaridad de la máquina (de ahí inverter), pero eso será más adelante.
Mucha suerte y adelante
No es que lo quiera especialmente inverter, pero me habían comentado que son bastante más fácil de utilizar ya que en los otros se pega el electrodo.
De todos modos no se muy bien de que estoy hablando, pero desde hace tiempo que me apetece aprender a soldar para trabajos caseros (Hacer unos soportes para las macetas, unas rejas para casa, ...) y ya que me meto en la compra me gustaría comprarme algo bueno aunque me costara un poco más.
Por no saber no si ni que materiales se sueldan, pero imagino que todo sera empezar ya que soy bastante mañoso.
¿Estoy loco o es posible aprender solo?
Gracias por tu respuesta.
Al comprar un equipo de soldaura lo que debe primar es ver el amperaje que alcanza, no los electrodos que puede usar. Y del voltaje de trabajo, que debe ser superior a los 48V y menor de 70V.
El electrodo a usar te lo dará la practica que puedas tener, si bien que los de 1,6 se usan exclusivos para chapas y lo de 2 en adelante para chapas muy gruesas (más de 3mm.)y hierros desde 1/8" en adelante.
Con el mismo electrodo y diferentes amperajes, puedes soldar diferentes espesores, con buena práctica.
¿Vas a comenzar soldando chapa?, empezaras por lo más difícil, deberías practicar con hierros de más de 3mm hasta alcanzar la practica.
Comienza con electrodos de 1,6 o 2,5, regulando la intensidad de la maquina no colocándola en el valor del electrodo exactamente puede ser variable, hasta que arranque la ignición del electrododo correctamente y comience a fundir ambos lados de las piezas a soldar en forma pareja, sin hacer agujeros. Siempre deja una separación del mismo valor del grosor del electrodo entre las dos piezas, si estas son de un grosor superior a los 3mm.
No se para que quieres un inverter, que son para otro tipo de trabajos, y para electrodos especiales, te aconsejaría un Hobby 140 o el 180, si son para pequeños trabajos caseros y para comenzar a soldar y cuestan la mitad. Cualquier duda estoy a tus ordenes.
Respuesta

Para chapa fino es mejor comprar un MIG y usa con hilo sin gas(para ser más barato) Soldando chapa fino con electrodo es muy difícil sobre todo si estas empezando. El mig también te sirve para cosas más gordo y es la forma más fácil de aprender.

Los inverters suele ser más fácil porque muchos tiene funciones electrónicos incorporado como Hot Start, Arc force y anti stick, que no tiene los equipos tipo transformador.

Youtube es un fuente magnifico para ese tipo de aprendizaje