Soldar con hilo sin gas

Tengo que soldar el inglete de unas chapas en U para que sean como "pasa manos" para el borde superior de unas jardineras, la chapa es de 3 milímetros, e soldado con electrodo de 2 con una inverter pequeña y poco más, la soldadora siempre me la dejaba alguien así que decidí comprarme una en bauhaus, la cuestión es que me deje llevar i compre una de hilo animado osea sin gas entre otras cosas porque al ser chapa el hilo es mejor y tengo grandes dudas por lo leído en Internet sobre si he echo lo correcto, la verdad es que la soldadora es de la marca HERKULES - MIG ONE marca que no inspira mucha confianza parece ser como una marca propia de bauhaus me costo 200 euros, en principio la devolvería si alguien me dice otra alternativa, no voy a utilizarla cada día pero si de vez en cuando no voy a sacarme un permiso o lo que sea para comprar una bombona de argón, se que ay unas bombonas pequeñas desechables pero que no duran ni 10 min, pero cabe la posibilidad de que pueda conseguir de las medianas, también me han hablado que para hierro/acero se pueden utilizar de CO2 solo, como la de los surtidores de cerveza que son más baratas,¿qué maquina marca de mig entonces me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
Si la soldadura que vas a realizar es de hierro o acero inoxidable no es necesario poner Argón (más indicado para aluminio), con el gas que indicas conocido comúnmente como protar es más que suficiente, y desde luego más barato. Con respecto a que marca de soldadura es muy complejo, uno buena forma de saberlo es probándolas, pero para hacer pocas soldaduras creo que una soldadura de electrodos inverter le dará servicio.