Mejor elección de soldador de arco eléctrico

Me gustaría adquirir un soldador de arco eléctrico para bricolaje, y quisiera saber cuales son las características más importantes a tener en cuenta para su elección, y para que su uso sea el adecuado y no termine en el trastero por inoperativo. Quiero realizar algunas soldaduras en el vallado de mi vivienda.

1 respuesta

Respuesta

Para el uso que seguramente vas a darle yo te aconsejaría un equipo Inverter, por ejemplo el Ferr 100N. Los grupos inverter son de corriente continua y son mucho más ligeros que los ferromagnéticos además es más fácil soldar con ellos en plan doméstico.

Este grupo que te recomiendo vale para electrodos de hasta 2,5 mm de diámetro que tendrás más que suficiente.

Si buscas en la web tienes hasta cursos on-line de soldadura.

Otro consejo, que te doy por experiencia propia, es que no escatimes en la careta, compra una careta de protección ocular electrónica como p.e. la Clímax 405 compact. Estas pantallas tienen la gran ventaja que en el momento en que salta el arco, se oscurece automáticamente y si además pretendes trabajar en el exterior casi que es imprescindible.

Muchas gracias, por el interés y diligencia demostrada al contestar a mi pregunta, y por supuesto su información me ha aclarado mucho las dudas. Un cordial saludo.