Como suplir una linea en instalación trifásica

Tengo corriente 240 volts,(dos lineas independientes 120 v) pero quiero probar un motor trifásico, ¿si conecto dos fases con la corroente que tengo y la faltante para no poner capacitores puedo meterle la corriente de un generador de corriente a gasolina aunque su voltaje varíe 110 a 115 v de salida? ¿Sin qué pueda afectar seriamente al motor? ¿O qué podría pasar a corto o largo plazo?

1 Respuesta

Respuesta
Para usar un motor trifásico en una línea monofásica has de usar un condensador...
El condensador produce un desfase de 180º respecto a la otra fase, eso quiere decir que siempre habrá un potencial opuesto entre las fases lo que no podrás conseguir de la forma que tú pretendes, no funcionará el motor y se quemará.
¡Termina la pregunta pfv.!