Generador

Quisiera saber como poder aumentar la intensidad de un campo magnético en un generador de una moto, (Yamaha XV535), el cual consta de un rotor de 2 imanes permanentes y un estátor devanado, no me carga bien (debiera producir 15V y solo produce12V) le cambie el estátor y el rectificador-regulador por unos nuevos y sigue igual, por lo que creo que es una perdida de intensidad de los imanes.

1 respuesta

Respuesta
¡Ya me lo pones más difícil, no pensaba que fuera tan complicado! No soy experto en motores o generadores y no pensaba que una moto tuviera tantas bobinas... personalmente aplicaría una simple regla de tres:
12V son 30 vueltas
1V = 30 : 12 = 2,5 vueltas
15V = (30:12)x15= 37,5 vueltas...
O sea bastaría añadir 7 vueltas por bobina.
Tampoco estaría de más consultarlo con un experto en motos...
Suerte,
Bob
No confundir "intensidad" con "tensión".
Para cargar una batería hace falta que la tensión de carga sea ligeramente superior a la de la batería para recuperar las pérdidas en el circuito.
Para una batería de 12V. Harán falta unos 13 a 14 voltios como mínimo.
La "intensidad" es la corriente con la que se carga la batería y la que marca el tiempo necesario para alcanzar una carga plena, depende de la fuerza del campo magnético pero ésta no influye en la tensión. El campo magnético de los imanes permanentes pierde fuerza al estar sometido a temperaturas elevadas. Para aumentar la tensión debes aumentar en algunas vueltas(experimentar)el bobinado del estátor.