¿Cómo hacer para para que una bobina de generador produzca un poco más de amperaje?

¿Mi pregunta es si tengo un dinamo y me saca 45 v con poco amp. Y yo quiero me saque ese mismo voltaje pero con más amperaje sera que cambiando el calbre del bobinado por un calibre poco más grueso con las mismas vueltas se podrá hacer eso?

O hay alguna tablilla que indique algo similar

Ejm.

Para (x) voltaje y (x) amp se usa (x) calibre de cable a (x) vueltas en la bobina

2 Respuestas

Respuesta

Lo más práctico es que pongas otra dinamo igual y que trabajen juntas para sacar el doble de amperaje.

La máquina está limitada por sus propias dimensiones... y no puede meter más cableado que el que ya tiene... (si mete mayor sección tendrá mayor intensidad,,,, pero cogerán menos vueltas y por tanto menor voltaje)

Respuesta

... "yo quiero me saque ese mismo voltaje pero con más amperaje sera que cambiando el calbre del bobinado por un calibre poco más grueso con las mismas vueltas se podrá hacer eso?"

Obviamente, como bien dice Jose, no te será posible hacerlo.

Si quieres aumentar ... algo... la corriente de salida con la misma tensión, podrás intentar rebobinar con hilo algo más grueso... pero compensando menos vueltas con mayor velocidad de giro del dínamo.

Le estarás sacando algo más de potencia a la máquina... pero tampoco podrás exceder mucho la potencia de diseño ya que la cantidad de hierro fue pensada para la potencia original. Podrías llegar rápidamente a zonas de saturación magnética... sobre todo en los dientes.