Generador de potencia de aprox. 3000hp

Tengo en mi poder para reparación un generador de potencia de aprox. 3000hp el cual me reportan que se encuentra desbalanceado..
Al verificarlo me encuentro que una de sus bobinas en el estátor se encuentra flameada..
¿Es posible que esto ocasione un desbalanceo?
Saludos cordiales,
JJ

2 Respuestas

Respuesta
Bueno no sé a qué te refieres con FLAMEADA, si eso significa quemada o con perdida de aislación pues claro, un motor gira a causa del torque o fuerza de repulsión entre los campos de las bobinas estátor-rotor y también hay fuerzas entre los bobinados del estátor, un desperfecto así te va a causar un exceso de flujo magnético va a ocasionar un desbalanceo del torque y por tanto vibración
una maquina trifásica ideal debería tener vibración nula al ser su torque instantáneo nulo a causa del balanceo de las corrientes y porqués como tales, pero un desbalanceo de las corrientes o flujo magnético desequilibra el torque con la indeseada vibración
Pueden haber otras causas aparte, pero esa mencionas es las más probable que sea
Respuesta
No entiendo muy bien lo que me dices supongo que flambeado sera quemado y desbalanceado sera desequilibrado intentamelo explicar de otra manera yo soy español y aunque es el mismo idioma no es de la misma manera