Arranque de motores en media tensión

Me gustaría que me ayudara para ver si existe alguna norma que riga el arranque para motores de media tensión, osea, hasta que potencia los motores en 4160 V se pueden arrancar a plena tensión y a partir de que potencia se debe arrancar a tensión reducida ¿existe alguna norma de esto? En mi caso son motores de 125 hp, 215 hp, y 1000 Hp todos en 4160 V

2 respuestas

Respuesta
Mi estimado amigo los motores perfectamente se puede arrancar de forma directa sin importa la potencia solo que recuerde el elevado el costo que implica el arranque de motores que pasen de 40HP sea cualquier tensión arriba de 240 voltios pues esto implica que los calibres de los onductores serán de un diámetro mayor las protecciones serán grandes los contactores serán de un tamaño grande igual para que soporten las elevadas corrientes de arranque, en cuanto a las normas no recuerdo cual es con exactitud pero si existen las que rigen los diferentes métodos de arranque según potencias yu voltajes en los motores, en su caso le recomendaría que usase métodos de arranque electrónico o por reduccioon de costos los metos de arranque por auto transformador esto para reducir las elevadas corrientes de cada arranque, evitar que las compañías de suministro le vayan a multar y para que la eficiencia de los motores en cuando desempeño sea efectiva, exista una mayor durabilidad en los equipos entre otros puntos importante si es posible y esta interesado envíeme su correo para aportale más información pues este medio no es efectivo para extender mi explicación saludos
Jose Rosales
[email protected]
Respuesta
Contrario de lo que dicen mis colegas es muy común hacer arranque directo en MT, pero produce muchos estragos recuerda que la corriente de arranque directo es desde 8 a 10 veces la nominal, aun así existen alternativas de partidores suaves.
Tengo un paper que se llama Análisis de arranque en MT te lo paso o lo buscas en la red.