Ayuda para calcular el calibre de un motor de arranque estrella triángulo

Quisiera que me respondas hice una pregunta a otro colega tuyo y no me repondiobueno es que te ngo un motor de 100hp y quiero gacer un arranque estrella triangulo pero no se comocalculo el calibre de los contactoresla llave general el alambre para hacer el cableado de contactoresel relé térmico el teporizadorquisiera como lo haces con cálculos simples claro desde ya graciasla tensión de alimentación desde 380v bueno bye.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si te parece mejor escríbame a mi correo y a posterior yo le detallo los cálculos.
Los valores de corriente de contacto para los contactores a esa tensión son los siguientes:
K1 - k2 (arranque delta, contactores de potencia)
K1=K2= Para 380 VAC - 95 amperios ambos contactores
k3 (Contactor de Arranque en Estrella)
k3=50 amperios en los contactos ppales.
Para el relé de protección la regulación es de 75 a 97 amperios, un relé de tiempo de 0 a 60 seg. Seria a decuado colocando u tiempo prudencial de 6 a 7 segundo para que el haga el cambio automático para el arranque delta
Para el alambre de control esta bien colocar un conductor Nº 14,
para el de potencia se recomienda un AWG- Nº 250 MCM
Cualquier otra consulta favor escribirme de forma directa a mi correo E-mail: [email protected] saludos cordiales
jose rosales