Caída de tensión y frecuencia

Quisiera saber a que se debe la caída de tensión y frecuencia en una maquina síncrona que simula a una pequeña central, al conectar una carga inductiva muy grande, en este caso un motor scharage. Y como se puede regular la tensión y frecuencia a sus valores nominales que tenían antes de conectar la carga.

3 Respuestas

Respuesta
Bueno mi estimado amigo eso es un poco extenso de explicar si esta de acuerdo envíeme su dirección de corre para que pueda responder pues este medio no me permite ser demasiado extenso en las respuestas saludos Jose Rosales
E-mails: *[email protected] o *[email protected]
*[email protected]
Respuesta
Pregunta interesante, voy a informarme por los momentos no tengo ninguna respuesta.
Respuesta
Los fenómenos eléctricos que producen la caída en tensión y frecuencia son los mismos que para una carga resistiva pura con algunas salvedades.
En tu Generador Sinrono que es un alternador la señal de excitación que tengas puede ser sub-excitada donde es inductiva(plantas Generadoras), excitación normal(no recuerdo el nombre) donde el FP=1, y sobre-excitada donde es capacitiva( se usa como Capacidad en centrales Generadoras para mejorar el FP)
Suponiendo el primer caso en tu ejemplo debes saber que estás agregando una carga netamente inductiva por lo cual tu factor de potencia debería estar muy cerca de FP: Cero Inductivo, es decir un desfase de 90Grad. Entre V y Corriente, ahora si tu generador tiene un regulador de volteje puede controlar automáticamente(si esta en rango) la frecuencia y el voltaje, pero si no es así o si la carga del motor tiene una frecuencia en su eje que sea múltiplo de 1500rpm( @50 hz)producirá resonancia con tu generador(ojo que esto puede pasar varias veces en la partida del motor)y creo que ya conoces los efectos nefastos en voltaje y frecuencia que esto produce.
Solución para el motor partida suave + variador de frecuencia.
Favor si no tienes más preguntas finaliza la pregunta