Aparatos de protección eléctrica

Me gustaría toda la información posible sobre aparatos de protección magnetotérmicos diferenciales, etc

1 Respuesta

Respuesta
Miguel; la mejor información que se puede encontrar sobre estos temas esta hoy en día en los catálogos de los diferentes fabricantes de este tipo de productos. Ahora mismo tengo en mis manos un catalogo llamado "Guía de protección diferencial Baja Tensión" de Scheneider-electric(www.scheneiderelectric.com) en el que te explican todo sobre los diferenciales, como instalarlos... (obviamente también te hacen publicidad de los productos) He tenido yo catálogos del mismo fabricante explicando muy bien el funcionamiento de los magnetotérmicos, incluso con croquis de su interior etc. Si no tienes cerca de donde vives alguna representación de esta compañía (Merlin Gerin, Telemacanique...), seguramente que desde su web podrás solicitar catálogos y normalmente los suelen facilitar porque al final es publicidad de sus productos. Lo mismo sucede con otros fabricantes, como ABB (www.abb.com\es) lo que ya no se es si te facilitan catálogos de manera tan sencilla (mira en la web, porque hay una sección de contact us donde puedes enviar un mail a una persona de la compañía que seguro que te orientara) Si no, estos catálogos los tienen en almacenes de electricidad o incluso en industrias de mediano tamaño y seguro que alguien te puede dejar algo para que lo ojees. Otros fabricantes: Carlo Gavazzi, Arteche, Siemens (estos no los conozco, pero como hacen de todo). Yo no conozco libros de texto en los que venga mejor información que en los catálogos