Dimensionado FV

Hola, soy estudiante de arquitectura y necesito integrar una instalación solar fotovoltaica con conexión a la red en un edificio de viviendas en sevilla. A grandes rasgos sé que necesitaré orientación sur de los paneles, espacio para el inversor, y para las conexiones. Lo que necesito es saber cuántos paneles o qué superficie necesitaré, si estimo un consumo de cada vivienda de 2125 kWh/año. (son 14 viviendas). Los datos que tengo de los paneles son de una potencia máxima (a 25ºC y 1000W/m2 de irradiación) de 200W. Solo necesito algo orientativo para prever espacio y disposición. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Una instalación en sevilla de 21Kwp (sin sombras, una cosa ideal) te proporciona la misma energía al año que el consumo que me has indicado. Saldo energético nulo.
Dado que por sombras, pérdidas, etc no es real esa producción, yo dimensionaría para 25Kwp. Que son aproximadamente 390 m2 de tejado plano en Sevilla (por la inclinación de los paneles 30º y separación por sombras)
De todas formas ten en cuenta que se paga muchísimo más por Kwh vertido a red que por consumido. Del orden de 7 u 8 veces más.
Si lo que quieres es que el saldo consumo/ingreso económico (?) Sea nulo, divide la potencia y superficie entre 7 .5.