Conexión de motores

¿Por qué es que los motores no se conectan con retorno, es decir, siempre en delta -estrella o estrella-estrella sin conexión a tierra?

1 respuesta

Respuesta
Mi estimado amigo le soy Honesto no entiendo muy bien su pregunta muy bien pero espero que lo que le detallo a continuación solvente algunas de sus inquietudes al respecto del tema caso contrario hágame el favor de formular mejor su pregunta.
Bueno los motores eléctricos en sistemas trifásicos son bobinados en dos formas de conexión Una. Delta serie: la cual es usualmente para una tensión Baja, es decir que por las bobinas el motor solo puede circular una tensión máxima de 230/220 etc. lo mismo para la conexión estrella serie.
Para la conexión delta Paralelo: esta conexión le permite al motor soportar dos veces la tensión en los bornes de conexión por la disposicin de la bobina ya que hay varios factores que seria de profundizar que le explican a profundidad el porque de estas conexiones eso dependerá del fabricante o del rebobinador en casos de reparación de los equipos saludos cordiales
Jose Rosales
Te garadesco que me hallas contestado. Mira lo que ocurre es lo siguiente un profesor realizó un comentario en clases que era el siguinet:"Los motores no se conectan con retorno. ES conectan Delta-Estrella o Estrella-Estrella. todas las estrellas aisladas". Mañana tengo clases con ese profesor y le preguntare, de todas formas si me puedes contestas otra vez te lo agradezco.
Mi estimado amigo lo que me dices como que no tiene mucha consistencia :"Los motores no se conectan con retorno. ES conectan Delta-Estrella o Estrella-Estrella, esto no me parece lógico que lo haya dicho ya que lo que si recuerdo es que esa configuración es solo para Transformadores en donde tu puedes conectar de una forma el Primario y de otra forma el secundario Delta-Estrella o Estrella-Delta o Delta-Delta o solo Estrella-Estrella, pero un motor eléctrico trifásico ni tiene retorno y solo podrías conbinarlo ya sea Delta serie Estrella Serie o Delta y Estrella Paralelo, lo que quizá hace referencia el señor es al método de arranque para motores De gran Tamaño 20 y Más ya que si existe una conexión Llamada Arranque Estrella Delta, La explicación es la siguiente EL motor se arranca en Estrella para disminuir la corriente de arranque y lugo el control automático de arranque lo pasa a Delta si algo más falta házmelo saber saludos cordiales,
Jose rosales
Es muy correcto lo que me explica sobre los arrancadores. Pude averiguar algo sobre mi pregunta y es que se conectan así(no el motor internamente sino a la barra de alimentación) para detección de fallas y tiempo de respuesta.De verdad no se como aclararte bien mi pregunta ya que como te conté ese fue un comentario del profesos en plena clases. Muchísimas gracias de todas formas. Hasta pronto