Tipo de conexión para un arranque de motor trifásico a 380 V

Tengo una red trifásica de 380V, y un motor de 50Hp, por la magnitud de la potencia como que tipo de arranque seria, la conexión a 380 de mi motor es estrella y a 440 es triangulo, ¿sera un conexión triangulo-estrella? ¿O un doble estrella?, ¿Cómo seria su conexión?

1 Respuesta

Respuesta

Los motores para arranque estrella triangulo son 380/660 volts- 380 en triangulo, .. 660 en estrella.

Los motores de 440 normalmente son de 60 HZ.. Pero hay motores con 9 o bien con 12 cables de salida.

Si es así comentame que te digo como conectarlo..

Si tiene 9 o 12 cables de salida debes conectarlo doble estrella y no pueden arrancar estrella triangulo.. deben arrancar con transformador autocompensado o arranque con autotransformador..

el motor que tengo tiene 12 cables de salida, ahora en la placa del motor para la conexión a 380 es hecha en doble estrella paralela y la conexión a 440 es hecha en doble delta serie, por lo que seria imposible conectar en triangulo para 380

estaba pensando conectarlo primero en doble estrella serie y después en doble estrella paralelo, como el motor arrancara en vacío el par de arranque inicial, a pesar que caerá bastante, no importaría, esta bien?, o como lo conectaría

Muchas gracias.

Estos motores arrancan en estrella serie y luego pasan a estrella paralelo..

Yo tengo el diagrama para hacerlo automáticamente. Escribime a [email protected] y te lo envío adjunto.