Arranques de Motores trifásicos 380 vac de 12 terminales

Yo tengo un motor trifásico 380 q arranca en doble estrella y después se pone en etrella alimentado por 7-8-9 y su puente 10-11-12 porque usa ese tipo de arranque podrían ayudarme con un arranque recomendado para arovechar al máximo y a la vez cuidarlo el motor.

1 respuesta

Respuesta
-1

Es posible que lo haga para lograr un arranque suave, parecido a los estrella-triangulo. En estos motores normalmente el bobinado va en estrella y en cada fase hay dos bobinas que se ponen en serie o en paralelo.

Habría que ver también la placa de características del motor para estar mas seguros.