Cual es el retorno en un circuito trifásico

¿Me gustaría saber cual es el retorno en un circuito trifásico ya que el mismo en una conexión estrella seria por la conexión a tierra ahora en una conexión delta cual seria el retorno de dichas corrientes?

1 Respuesta

Respuesta
No necesitan ningún retorno, incluso cuando las tres fases están equilibradas, y en estrella no hay retorno por tierra,,.
Lo que sucede es que:
Supongamos un generador elemental..
Tres bobinas dentro de un estátor, como el estátor es redondo, y el circulo tiene 360 grados si coloco 3 bobinas se encontrarán desplazadas 120 grados una de otra.,, Ahora bien al girar el imán en el eje, va produciendo los máximos desplazados 120 grados uno de otro... en realidad las tres tensiones sinusoidales se encuentran física y lectricamente desplazadas 120 grados una de otra..
Con esto podemos verificar que cuando una fase está generando el pico ( máximo ) las otras dos están en la mitad de su valor y con la polaridad invertida.
Es decir la corrinete sale por una fase y vuelve por las otras dos,,, y en otro instante la corriente sale por una fase y vuelve por la otra,, esto se produce cuando una de ellas pasa por tensión cero.
Saludos : Ing Carlos Hutter
Gracias hutter, esta super clara la respuesta de verdad que me aclarado la duda que muchos hasta obvian lo que sucede en un sistema eléctrico que va desde generación hasta la distribución. Como sabemos nuestra carrera es muy abstracta y es algo que no se ve ni se toca pero que esta ahí empezando con el globo terraquio que es un imán permanente. Gracias carlos una vez más tu respuesta aclara muchas cosas.