Motores delta estrella

Cuanto es la corriente pico de los motores que tienen un arranque delta estrella con una alimentación de 440voltios

1 respuesta

Respuesta
En una arranque de un motor de forma directa, la corriente de arranque puede ser hasta 7 veces la corriente nominal del motor (la que viene en la placa del mismo). La corriente de pico de arranque de un estrella-triangulo o delta-estrella, es de SOLO 2.5 veces la nominal.
Al arrancar el motor, lo hace con la conexión en estrella, Es decir, si la corriente de línea es: Il = P/(1.73*400*0.85), la If = Il / 1.73. Esta es la corriente en la conexión en estrella, pero a pesar de eso, este tipo de arranque es más brusco que utilizar un arrancador progresivo.
Para motores de más de 5.5 KW de aconseja utilizar este arranqeu, pero dependiendo de la carga deberás elegir entre un estrella-triangulo o un arrancador progresivo.
Ojo: el motor debe ser 400/630 V para poder conectarle en Estrella-Triángulo (en el caso de que la compañía te suministre 400 V en trifásico, si te suministra 230 V podría ser 230/400 V).