Sistemas trifásicos

¿Dónde es común aplicar una conexión estrella y por que?
¿Dónde es común aplicar una conexión delta y por que?
¿Por qué se necesita la puesta a tierra del conductor neutro del sistema trifásico?
¿Qué conexión tiene la red de alumbrado de un edificio residencial, si al quemarse un fusible de linea, en la mayor parte de la red las lámparas se encuentran a una tensión reducida, y en la otra parte de la red las mismas continúan encendidas normalmente?

1 Respuesta

Respuesta
Las conexiones estrell y delta o triangulo, son dos formas de conectar las lineas trifásicas, por ejemplo a un transformador o a un motor trifásico.
La conexión delta o triangulo, se aplica en la entrada de transformadores trifásicos, y en motores pequeños trifásicos.
La puesta a tierra del neutro, es una medida para obteneer que esta a voltaje 0 con respecto a tierra.
Los edificios tienen entrada trifásica+neutro, o sea tetrapolar, entonces en su zonas comunes, tienen tres circuitos de 220V, cada uno con una de las fases +neutro, si se quema una de las fases de uno de estos circuitos, no dejan de funcionar las otras.