Dinamos

Hola como esta, mi pregunta es acerca de dinamos, tengo un trabajo de investigación, y quería saber si me podía dar unas páginas en internet sobre este tema.
Muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
El dinamo es un caso particular de una maquina eléctrica más grande, tienes que buscar en la red por MAQUINA SINCRÓNICA, en este caso trabaja como generador, normalmente el rotor lleva un imán en los dinamos usuales pero en maquinas grandes es un rotor bobinado alimentado por un banco de baterías, dicho rotor al girar induce en el estátor voltajes que son los que se usan para alimentar la carga, por ejemplo el dinamo de una bicicleta alimenta sus luces, la física también te aborda eso, basta veas la ley de inducción de Faraday y con eso armas todo el mecanismo del dinamo