Opto frito...

Hola, necesito mover un relé con la salida del led del hdd de la placa, he usado un opto 4n35 a la placa y por la salida al relé, pero resulta que se fríe el opto, el relé es un encapsulado de 5v, ¿cómo puedo mover el relé sin joder el opto? ¿Qué necesito y como lo conecto?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Es de suponer que la corriente del relé es excesiva para el opto, por lo que has de intercalar un transistor entre ambos.
¿Has sustituido el led por el opto?
¿Qué tensión hay en el LED?
Para enviarte cómo conectarlo necesito más datos del relé (mA), y tu email.