Tierra

¿Cómo puedo averiguar si mi vivienda tiene una puesta de tierra reglamentaria?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, y tratándose de un jardín, que entiendo debe de estar húmedo, creo que puede ser una muy buena tierra, aunque esto suele depender bastante de los terrenos. Si por otro lado quienes te han realizado la instalación están autorizados, entiendo que ellos deberán haber realizado las catas de tierra con un telurómetro para aducuar tu instalación al reglamento. Creo que no te puedo decir mucho más.
Hola, he colocado la bombilla un polo en fase y otro en tierra y me a saltado el diferencial supongo que parece que tengo tierra ; quería comprobarlo porque en mi jardín me colocaron 2 picas de 2 metros cada una, a una distancia de 4 metros una de la otra tan solo para mi vivienda ¿crees qué es suficiente? O debería modificarlo, gracias por tu ayuda.
La medida de las puestas a tierra se realiza mediante un "TELUROMETRO", pero creo que es mejor que contrates a un especialista para que te le verifique, te saldrá mucho más barato. Si no es esto lo que preguntabas.
Me gustaría saber una forma sencilla de averiguar si la vivienda consta de tierra.Me han comentado que si colocas un polímetro, un polo en el cable de fase y otro en el cable de tierra, te tiene que dar tension; de lo contrario saltaría el diferencal,¿es eso cierto? Gracias.
Si, es cierto, pero veamos, con casi toda seguridad en tu casa, estén suministrando con un transformador de 400 v en estrella, de manera que en tu vivienda llega una fase y un neutro, de esta manera la medida con el polímetro entre fase y tierra te dará 230v aprox. entre el neutro y tierra aprox. 0v quizás haya algo más de tensión. El diferencial con la medida de un voltímetro no tiene porqué saltar, para que el diferencial saltase, requiere de una resistencia menor, si quieres realizar la prueba de que salte el diferencial intercala lámpara de 40w por ejemplo entre fase y tierra, si la tierra es buena el diferencial saltará. No obstante para asegurarte de la medida correcta de la tierra insisto en la necesidad de un telurómetro.