Diámetro interior del tubo

Hola, estoy preparando la instalación eléctrica de casa,(unifamiliar)quiero meter los cables desde el poste donde esta la caja de fusibles hasta el contador de la casa por el suelo,¿qué diámetro debe tener el tubo?.

1 Respuesta

Respuesta
El tramo a que te refieres está definido en la ITC-BT-14, "línea general de alimentación".
No indicas como realizarás la instalación, supongo por tanto que será en el interior de tubo.
En el punto 2 de ésta instrucción, te indica que para una instalación en el interior de tubo, éste deberá regirse por lo indicado en la tabla 1, En la tabla 1 te indica que para hilo de 10mm2 el diámetro del tubo deberá ser de 75mm. Te recomiendo que leas está instrucción técnica, te bastará con teclearlo en el Google, para cualquier duda, o concretar más, estoy a tu disposición, Risel