C onstruccion de chimineas

Consulta
Que criterios técnicos hay que tener en cuenta para, construir una chiminea y que equipos se usan actualmente, Ingeniero los software minesight se puede bajar o tiene restricciones
Gracias
                                                           (xxxxxx)
{"lat":-30.1451271833761,"lng":-60.8906292915344}
Respuesta
Los criterios a tomar son principalmente, el uso que se le va a dar, es decir la función que ha de cumplir una chimenea, de esa forma puedes determinar la sección, longitus y área ha de tener esa chimenea, así entonces si es una chimenea de ventilacin, dependiendo si sera una chimenea de ventilación principal, pues ah de tener una sección mínima de 10' por 10', lógicamente dependiendo de el caudal que deseas extraer o ingresar aire a la mina, así mismo dependerá de el ventilador a utilizar para optimizar esa sección, para ese caso es conveniente utilizar un equipo Alimak para construcción de chimeneas o un método de rimado, como las Rise Boging Machine.
Si necesitas la chimenea para camino puede ser de un solo compartimiendo con una sección de 5' por 7', si sera echadero y camino debe tener una sección de 2.1m por 2.1m, si fuese tan solo para hechadero de mineral o desmonte (no principal) de un tajo, pues ha de ser chimenea simple de un solo compartimiento, para todo ello es propio utilizar un método convencional como es la perforación con stoper, así mismo si tienes un método mecanizado de tajos con sublevel stoping, taladros largos, las chimeneas a construir, son perforados por los jumbos con barras de extensión, utilizando un método de voladura de VCR u otros.
Lo del software minesight, no entiendo bien la pregunta, a que te refieres
Ingeniero muy agradecido por su respuesta.
Saludos sinceros
                                              (xxxxxx)