Requisitos para ing. Aerona

Holatengo 15 años, y este año acabo 4 de la eso, y voy a entrar en bachiller, me gustaría saber los requisitos para ser ingeniero aeronáutica, por ejemplo si no sabes ingles no puedes, las mates etc. Y otra pregunta que es más fácil ingeniería aeronáutica o industrial. Es que la ingeniería aeronáutica me han dicho que necesito un 10.5 y hablar perfecto ingles, y lo veo difícil para mi. ¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al 10.5 es la nota de corte media de entrada a las escuelas que imparten el Grado de Ingeniería Aeroespacial en las universidades españolas, es decir, para poder pasar la admisión debes tener una nota mayor o igual a 10.5.
En cuanto al inglés, no es indispensable hablarlo perfectamente, pero si que es importante entenderlo ya que la mayoría de libros y apuntes en años superiores son en inglés, además es un elemento a distinguir entre candidatos a la hora de buscar trabajo. Pero reitero, no es necesario hablar perfectamente el inglés.
Los requisitos como tal son, acceder a la universidad con una nota de corte superior al 10.5 con el bachillerato tecnológico.
Pero los "requisitos" que tu preguntas son las habilidades que han de tener los estudiantes a la hora de estudiar el Grado en Ingeniería aeroespacial. Entre muchos los que debe destacar es una gran habilidad de razonamiento lógico, ser constante en el estudio y tener la motivación suficiente como para poder sacrificar ciertos aspectos por estudiar ingeniería aeronáutica.
Muchas gracias, pero me queda una duda, que trabajos hay, me refiero a que cuando tu te sacas la carrera, que tipos de trabajos hay y en que consisten, con esto me resolverías la duda entre ing aeronáutica o industrial.
Muchas gracias
Te lo contesté en la otra pregunta.