Información de Ingeniería aeronáutica en UPC

Estoy cursando 2n bachillerato y quiero hacer la preinscripción en upc de ingeniería aeronáutica, ¿y el problema es siempre la nota de acceso a esta ingeniería es más de un 9? ¿O puede ser más baja( en algunos años )?... ¿También quería saber si aquí a todoexpertos hay pilotos comerciales?

1 respuesta

Respuesta
La carrera de Ingeniería Aeronáutica siempre requiere de alta nota de acceso, es requerida por sus altos ingresos pero también muy exigente en Física y Matemática.
Ingeniería Aeronáutica es fundamentalmente una carrera de Física.
Como preguntas también por pilotos comerciales, me da la impresión que en general lo que te atrae es el mundo de la aeronáutica, sin saber muy bien qué carrera dentro de ella estudiar.
Dentro de este ámbito están las carreras de:
Ingeniería Aeronáutica, Técnico en Mantenimiento Aeronáutico, Piloto Comercial, Controlador Aéreo, y Administración de Aeropuertos.
Estas carreras, a pesar que comparten el mismo ámbito, requieren características personales e intereses muy diferentes.
En los siguiente links encuentras información completa y en un lenguaje simple de las carreras de Ingeniería Aeronáutica, Técnico en Mantenimiento Aeronáutica y Administración de Aeropuertos.
http://mi-carrera.com/IngenieriaAeronautica.html
http://mi-carrera.com/TecnicoMantenimientoAeronautico.html
http://mi-carrera.com/AdministracionDeAeropuertos.html
muchas gracias!!!
tienes toda la razón, de que yo quiero y me gusta hacer algo relacionado con el mundo de la aeronáutica. pero una respuesta no me las contestado que es: en este forum esta pagina web de todoexpertos si hay también expertos en pilotos de aviones comerciales? es que quiero que me contestan sobre unas preguntas relacionadas a sus trabajos.
No sé si haya expertos en pilotos de aviones comerciales en este forum; al menos no he visto ninguno en la lista de expertos.
Pero puedo informarte de algunas cosas respecto de los pilotos comerciales:
Es responsable de la operación y seguridad de una aeronave durante el tiempo de vuelo.
Comprende los fenómenos atmosféricos y sus efectos sobre las aeronaves.
Conoce los métodos y procedimientos que rigen la operación de la aeronave, las comunicaciones y gestión de datos en vuelo y los sistemas e instrumentos del avión.
Aplica los conceptos y principios de la física que intervienen en la dinámica del vuelo, su eficiencia y su estabilidad así como comprende los fenómenos atmosféricos y sus efectos sobre las aeronaves.
Interpreta los sistemas de información geográfica extrayendo la situación espacial para llevar a cabo la navegación adecuada en cada situación de vuelo.
Se comunica con los reguladores de tráfico aéreo y vigila los instrumentos.
Planea sus vuelos cuidadosamente controlando a conciencia su avión para cerciorarse de que están funcionando los motores, los controles, los instrumentos, y otros sistemas correctamente.
Se cerciora de que el equipaje se haya cargado correctamente.
Consulta con los repartidores de vuelo respecto de las condiciones atmosféricas en el camino y en su destino. De acuerdo con esta información, eligen una ruta, una altitud, y una velocidad que proporcione al vuelo más rápido, más seguro, y con menos turbulencia.
Explora regularmente el tablero de instrumentos para controlar su fuente de combustible, la condición de sus motores, y el aire acondicionado, los sistemas hidráulicos, y otros sistemas.
Puede solicitar al control de tráfico aéreo un cambio en altitud si las circunstancias lo requieren como el caso de un fuerte viento en contra o si el trayecto tiene mucha turbulencias.
También puede desempeñarse como:
Piloto al mando o Primer Oficial de aeronaves al servicio de compañías aéreas de tipo comercial o como piloto al mando de equipos monomotores o bimotores de aviación privada o ejecutiva.
En líneas aéreas podrá desempeñarse como copiloto, o en cargos administrativos que las empresas estimen convenientes.
Piloto en trabajos aéreos especiales (aerofotografía, fumigación, publicidad)
Piloto en aviación civil del estado.
Como piloto de Ambulancia aérea
Encuentras otro tipo de información en http://www.articulosinformativos.com/Piloto_de_Linea_Aerea-a876194.html
vale pues mi podries responder unas preguntas:
1- que avantajas i desavantajas tiene la empresa de airbus?
2- que avantajas i desavantajas tiene la empresa de Boeing?
3- que es por usted la mejor empresa y cual de ella tiene los mejores aviones? porque(es mas comoda tiene el avansamiento de las tecnologias,etc)?
esto me servira para un trabajo aue estoy haciendo....
No, no sabría responderte a aspectos tan específicos. Sólo puedo orientarte en tu elección vocacional y profesional.