¿Qué estudiar primero la ing. Aeronáutica o el curso de piloto comercial y en donde?

Bueno yo soy de Colombia y he estado estudiando ingles en estos últimos meses pero me gustaría empezar a estudiar el otro semestre, me gusta mucho la aviación pero no se que hacer primero si el curso de piloto o la ing. Aeronáutica, he buscado en argentina y en estados unidos. En argentina es mas económico el curso de pilotaje y las universidades publicas son gratis pero la carrera empieza hasta marzo del otro ano, mientras que en estados unidos solo podría hacer la carrera porque el curso de piloto es muy caro y solo podría pagar la carrera pero apretando el bolsillo..., no estoy seguro de que hacer primero porque las dos me gustan ni en donde porque en ambos países podría tener muy buena opción laboral, mi idea es sacar la licencia de piloto privado el otro semestre, hacer la carrera, y luego hacer el curso de piloto comercial en argentina pero bueno salir graduado de estados unidos es una ventaja grande pero no quiero que se me pierda el objetivo de ser piloto ya que solo podría costear la carrera en este país, me gustaría saber que opina ya que usted es piloto y esta en el mundo de la aeronáutica.

1 Respuesta

Respuesta

Desde Mexico. Mira, te contestare sin titubear ya que veo que eres joven y con una vida por delante.

Si fuera tu, definitivamente estudiaría la ingeniería aeronáutica primero y luego la de piloto.

¿Por qué?

1.- Debes de dedicarle tiempo a la ingeniería, un tiempo que si volaras como piloto ya no tendrías tiempo de acabarla satisfactoriamente. No dudo que no se pueda, pero seria incomodo, dado que la aviación actual es muy demandante. Luego si te llegaras a casar seria peor.

2.- La de piloto la acabas según cuanto dinero tengas, hay gente que en un año ya tiene tanto la privada como la comercial, aparte la ingeniería te ayudaría a entender mas que estas haciendo y como, mientras que como piloto por esa misma ignorancia cometerás errores que con la marcha iras limpiando por la experiencia vivida.

3.- Esta es para mi la mas importante. Si algo me ha enseñado la aviación es; que si ganas bien, no es para que te lo gastes en una vida que solo un millonario puede pagar, es para que lo ahorres para el día que no tengas trabajo y puedas subsistir mientras encuentras otro.

Desafortunadamente tan bella profesión esta enmarcada por la constante inestabilidad mundial, por el precio del petróleo y desafortunadamente no se sabe que va a pasar.

Yo mismo volaba en mexicana en un momento de crecimiento. Solo un puñado de delincuentes con cuello blanco la desmantelaron progresivamente hasta acabarla. ¿Quién IVA a pensar que mexicana de aviación dejaría de volar? Nadie.

Es por eso que necesitas un respaldo por si algo falla y eso seria tu carrera de ingeniero. De otra forma solo dependerías de quien te "preste" el avión para volarlo. Somos empleados que no se nos olvide y dependemos de terceros, terceros que en cualquier momento cambian de parecer.

Bien espero que esta respuesta amplíe tu criterio sobre tu decisión. Mucha suerte y a volar por tu sueño.

Saludos desde el cielo turbulento de la ciudad de México.

vale gracias! pero crees que mi idea es buena, la de sacar la lic. de piloto privado que solo se demoraría 3-4 meses y después hacer la carrera de 5 anos en la universidad y tan pronto acabe hacer el curso de piloto comercial ya teniendo mas conocimiento de todo de la aviación?.... como eres piloto me gustaría saber que piensa!

En tu lugar estudiaría primero la ingeniería. Yo como tu, pensaba igual a tu edad, pero en el medio descubrí que con 40 horas de piloto privado es muy difícil por lo menos en Mexico encontrar trabajo y así llevar a cabo este proyecto y es que en realidad sabes medio volar el avión. Te faltarían muchos conocimientos de vuelo por instrumentos y reglamentación que verías en la comercial. Si quieres volar ya, te recomiendo el flight simulator ya sea el 04 o el x ya que ahí hay muy buenos tutoriales de vuelo y reglamentación que fueron hechos a conciencia, y asesorados, como por ejemplo Rod Machado que a escrito libros de aviación es E.U.

Desconozco la situación en tu país pero en Mexico y Estados Unidos es así.