Que tengo que hacer para estudiar enfermería

Soy una chica de 26 años, que me estoy planteando estudiar enfermería. Tengo dos ciclos formativos de grado superior, uno de informática y otro de telecomunicaciones. La verdad que mi formación no tiene nada que ver con la enfermería, pero es que siempre me gustó y no pude entrar en la carrera porque en la P.A.U no llegué a la nota y tomé como salida de estudio la informática pensando que tendría gran salida profesional, pero en Asturias al menos, no la tiene
Te agradecería muchísimo que me digas la salida profesional que tiene Enfermería ya que no quiero volver a equivocarme, grado de dificultad y cómo puedo hacer para entrar si es que puedo claro.
Tengo curiosidad por saber si las prácticas se hacen con personas muertas al igual que en fisioterapia, es algo que me preocupa.
¿Sabes en qué Universidad hay la carrera en Asturias?
Muchísimas gracias de antemano, Valoro infinitamente tu trabajo. Gracias de nuevo.
{"lat":43.5226634875266,"lng":-6.7620849609375}

1 respuesta

Respuesta
En tu caso puedes acceder de dos formas, a través de la nota media de alguno de los dos ciclos formativos que tienes (tiene que ser una nota muy alta porque hay mucha demanda) o a través del acceso para mayores de 25 años que consistiría en un curso pero no sabría muy bien ni la duración ni el contenido.
Por lo que he investigado puedes estudiar enfermería en oviedo o en gijón, te dejo aquí los enlaces de la universidad:
http://www.uniovi.es/zope/centros/EnfermerOv/
Ponte en contacto con ellos y te podrán dar una información más concreto sobre preinscripciones, matriculas y la mejor forma de acceso en tu caso.
En cuanto a la carrera en si, son unos estudios en los que hay asignaturas más facilonas pero en las que hay que trabajar mucho (sobre todo con el nuevo plan bolonia) y vas a tener que hacer muchos trabajos. Otras, en cambio, son de meter horas estudiando.
Actualmente la carrera es de 4 años (una titulación de grado, antigua licenciatura), la enfermería esta ampliando sus competencias y brevemente podremos, por ejemplo, prescribir medicamentos y ampliar conocimientos con muchas más especialidades.
No se el caso concreto de asturias pero hay muchas comunidades españolas con verdadera escasez de enfermeras por lo que el trabajo esta casi garantizado. En mi caso, al día siguiente de pagar el titulo ya tenía un contrato de trabajo y no he parado desde entonces, hace ya 3 años. Por otro lado, también hay demanda de países europeos que quieren contratar enfermeras españolas.
En la escuela en la que hice yo la carrera no practicábamos con cadáveres, sino con muñecos. Hay otras escuelas que si tienen cadáveres pero los usan para las clases de anatomía. Las practicas para ciertas técnicas se hacen con muñecos unicamente.
Además durante el curso tienes practicas en centros hospitalarios, residencias y/o centros de atención primaria.
Espero haberte ayudado algo, si tienes alguna duda más o no te ha quedado algo claro no dudes en volver a preguntar.