Carrera de Enfermería

Estoy Pensando el hacer la carrera de Enfermería. Quería saber si es difícil y si es válido para trabajar por todo el Mundo, ¿cómo lo Estados Unidos? ¿Y si Siendo trilingue tendría ventaja de cobrar más? ¿Es mejor estudiar en una escuela publica o privada de enfermería? ¿Y si sabes cual es el mejor sitio en Madrid para estudiar Enfermería?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que quiero decirte es que es una carrera preciosa pero que deben escogerla las personas que tengan vocación. NO es una carrera difícil pero requiere una atención durante todos los años de la carrera. Es mucho temario y concentrado en poco tiempo y combinándolo con las practicas. No te asustes, ya que tomandotelo n serio la puedes sacar a la primera(como es mi caso). En principio el que se pueda trabajar en todo el mundo depend de la convalidación de lo que hemos estudiado con el plan de enfermería del país destino. En principio no creo que hubiera problema, de hecho todos los años se solicitan enfermera en francia, italia e inglaterra ya que las españolas están mejor preparadas. En esos países se cobra más que en españa así que tus lenguas podrían servirte en ese caso. Aquí en España se cobra más en las administraciones publicas que en las privadas pero para acceder a esas plazas debes hacer una oposición. Tus lenguas te darían puntos pero nada más.
Soy del norte así que no te se decir cual es el mejor sitio para hacer enfermería en Madrid, lo único que se es quela univesdad privada tiene más prestigio pero no se si eso es porque es la mejor o por elitismo.
Espero haberte sido de ayuda. Si realmente te gusta la enfermería te animo a que la curses, ya que es una carrera que aporta muchas atisfacciones y te ayuda a madurar como persona. Ánimo!
Un saludo, si tienes alguna duda más pregúntame