Duda acceso pruebas libres de Grado Superior

Me llamo Angela tengo 44 años y vivo en Madrid a pesar de mi edad tengo bastantes dudas con respecto a como enfocar mi vida profesional, soy administrativa y me estoy planteando prepararme la prueba de acceso a Grado Superior, solo poseo el Graduado Escolar . Tengo que decir que llevo más de 25 años sin estudiar, pero es la ópcion más corta para llegar a mi objetivo que es ser Técnico en Radioterapia. Por eso necesito asesoramiento totalmente realista y sincero para llegar a la meta. ¿Me recomendáis la prueba de acceso a ciclo superior directamente o por el contrario debo tomar otra ruta aunque sea más larga?, supuestamente ¿si apruebo un año la prueba genérica al año siguiente me podría examinar de la especifica?.

1 respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que que técnico en radioterapia es un ciclo de grado superior, la opción de presentarte por libre al titulo de ESO y posteriormente realizar bachillerato me parece poco adecuada a tu situación.
Te quedan dos opciones que es presentarte a las pruebas de acceso al ciclo formativo, con la ventaja de que si apruebas una de las partes del examen te quedan aprobadas para siempre, y la otra opción es la prueba de mayores de 25 años de la universidad, que también te abre las puertas de los ciclos formativos.
Por mi experiencia me parece más sencilla la prueba de acceso a los ciclos.
No se si sería cambiarte planes o si ya te lo has planteado, hacer un ciclo de grado medio también de la familia sanitaria, el ciclo de auxiliar de enfermería tiene muy buenas salidas profesionales y son más fáciles las pruebas de acceso, o la obtención del titulo de ESO por libre. Siendo más corto en duración y hasta pudiendo realizarlo a distancias, ya que hay centros que lo ofrecen.
En cualquiera de los casos has de tener en cuenta que son ciclos muy demandados y necesitaras una buena nota para poder entrar, y más con prueba de acceso, ya que el número de plazas reservadas a pruebas de acceso es muy limitado.
No se si te habré aclarado algo. Si puedo ayudarte en algo más dímelo.
Hola de nuevo, muchas gracias por atenderme.
Me quedan algunas dudas todavía, he entendido que si me decido a las pruebas de ciclo superior y aprobara por ejemplo las asignaturas genéricas, al año siguiente solo me tendría que presentar a las especificas ¿es así?. Si por el contrario decidiera las de ciclo medio o ESO e hiciera después auxiliar de enfermería a distancia ¿Me tendría que presentar después a alguna otra prueba para tener el titulo oficial?, tengo entendido que este tipo de cursos a distancia no tienen ninguna validez.
Las pruebas de acceso a grado superior te guardan la parte aprobada para futuras convocatorias.
Las pruebas libres de grado medio o la formación a distancia que te prepara para esas pruebas libres, necesita después de las prácticas en empresa, que son 3 meses, para lo cual te tendrías que matricular en un centro presencial.
No sé si con eso te respondo a tu pregunta.