Caminos pare ser matrona

Me gustaría que me informara algún experto, no se si estoy en el "lugar adecuado". Quiero saber si habiendo realizado otra carrera completamente diferente a enfermería, hay alguna posibilidad de ser matrona sin tener que hacer toda la carrera de Enfermería, un curso puente o algo así... Estoy en Andalucía.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que lo que intentas es radicalmente imposible en nuestro país. Ser "matrona" es equivalente a decir "Enfermera/o Especialista en Ginecología y Obstetricia". Por tanto es necesario ser "Diplomada/o en Enfermería" previamente para poder acceder a la Especialidad.
El funcionamiento es similar al de los MIR (Medico Interno Residente). Una vez seas Diplomada en Enfermería (3 o 4 años, según esté establecido o no el Grado de Enfermería...) deberás hacer un examen EIR (Enfermera Interna Residente) donde por riguroso orden de puntuación elegirás los Hospitales donde hacer tu residencia. Mientras dure tu residencia (2 años) no podrás desempeñar tu labor como enfermera en ningún centro público y tendrás 1 mes de vacaciones al año y tu correspondiente salario.
Enfermería es una ciencia, y como tal no basta con hacer un "curso puente" para comprender todo su campo de conocimiento.
Espero haberte sido de ayuda. Si aún tienes más dudas no olvides volver a preguntar.