Clima en la sierra

Hola buenas, mi pregunta es la siguiente, cuando vamos a una casa que tenemos en la sierra de gredos sentimos un pequeño dolor en el pecho y dificultad al respirar hondo, no esta a mucha altitud ya que esta en la falda de la sierra a unos 400 metros sobre el nivel del mar, no sabemos si es por que el clima es muy húmedo o es dentro de la casa que todavía esta sin acabar y el suelo y las paredes no están revestidas y hay polvo, también este verano rociamos todo el suelo de la casa con un producto para las garrapatas y como hay mucho polvo ... La verdad es que estamos preocupados y no sabemos la solución ni la causa del problema a ver si alguien nos puede ayudar, la verdad es que este verano no pasaba por lo que creemos que puede ser por el clima después de venir de la sierra el dolor persiste todo el día y se queda como una especie de dolor punzante aunque muy leve

1 respuesta

Respuesta
Me ha dejado realmente inquietada con su pregunta. Tendrían que hacer un poco de investigación para entender las razones. Pueden hacer diferentes comprobaciones:
- Ver si le pasa a todas las personas que van.
- Pueden también comprobar el tiempo que tardan en aparecer los efectos.
- Podrían llevar una estación meteorológica que mida la humedad y verificar si cuando hay más humedad es cuando se sienten peor. También pueden reducir la humedad con un deshumidificador y comprobar si los efectos mejoran.
- También pueden averiguar si pasa en toda la casa o solamente en algunas habitaciones.
Hay otras posibles razones a parte de la humedad que podrían generar malestar. Puede que hayan utilizado algún producto que les afecte negativamente; también podría ser una cuestión energética (se dice que el subsuelo emite energía y que hay zonas donde ésta se acumula; es algo que las personas no percibimos, pero los animales sí; pueden buscar a alguien que les haga una comprobación).
Con la poca información de que dispongo es lo poco que les puedo decir, pero si necesitan que profundice en alguna cuestión, no duden en consultarme.