¿Piscina contaminada?

Para mi muy importante: Soy madre de 2 niños pequeños bastante dinámicos, y el otro día tiraron 5 pilas alcalinas a la piscina (entre otras cosas). Yo no me di cuenta hasta pasada una semana, y ya habían algunas oxidadas e hinchadas en el fondo. Las saque y medí el Ph y estaba a 6 (no se si tiene algo que ver, pero el agua estaba más cristalina que nunca). La cuestión es que desde entonces tenemos un debate en casa sobre la conveniencia de cambiar el agua o no, pues no sabemos si es perjudicial, o si se puede contrarrestar con algún producto...
Agradezco una pronta respuesta, ya que me da miedo que los niños tomen el baño, aunque mi familia opina que no pasa nada...

1 respuesta

Respuesta
Como estas, si observas las pilas te darás cuenta que presentan una envoltura que protege los metales que presenta como el mercurio, zinc y oxido de plata; si esta envoltura estaba rota se liberan estos metales. Ahora pequeñas dosis de mercurio por ejemplo es capaz de atravesar las membranas celulares como la piel y acumularse en zonas de tu cuerpo lo cual es peligroso, por ende te recomiendo que intentes cambiar el agua y que evites que se vuelva a repetir este suceso ya que el mercurio es imposible eliminarlo con algún químico o cloro ya que no provocaría ningún efecto.