Herradura oxidada

El otro día me encontré una herradura en el parque pero estaba bastante oxidada. La he sumergido en vinagre caliente y he logrado quitarle bastante oxido pero todavía quedan restos.
Me gustaría saber como puedo quitar el oxido que le queda y como "restaurarla".

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor para quitar el oxido del hierro, es utilizar una baño ácido, mezcla una bolsita de sosa caustica en un cubo con agua caliente, teniendo en cuenta que la sosa es una ácido y que la hacer la mezcla sueltan vapores, proteger cara y cuerpo y hacerlo en un lugar ventilado.
Introducir la herradura en el cubo y dejar una hora o más, una vez que veas que la corrosión se ha ido del metal sacarla y limpiarla en agua jabonosa secando muy bien. Se producirá un ennegrecimiento del metal al estar en contacto con la sosa.
Protegela con una laca para metales, la primera mano se dará de una pasada sin incidir en las zonas que no se queden cubiertas, si es de secado rapido en media hora podrás dar otra mano y cubrir las zonas que anteriormente no se cubrieron, mínimo de dos a tres manos.
Si el oxido fuera mínimo utiliza un disco de metal con el taladro para quitar el oxido o bien un convertidor del mismo.